Search
Close this search box.

El subdelegado del Gobierno no descarta la construcción de un espigón en la playa de Salobreña

Santiago Pérez, subdelegado del Gobierno en Granada.
Tras las críticas del alcalde de Salobreña a los proyectos anunciados en la jornada de ayer, Santiago Pérez ha asegurado que la obra se contemplará en caso de que los estudios técnicos lo consideren necesario.
 
 
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha asegurado que la playa de Salobreña no ha sido excluida de los proyectos de construcción de espigones para proteger el litoral granadino que anunció en la jornada de ayer. En su opinión, el municipio debería celebrar la celeridad con la que se ha actuado desde el Gobierno central para realizar con carácter de urgencia los arreglos de los destrozos producidos por el temporal de finales del mes de enero.
 
Pérez ha calificado de “salida de tono” las palabras del alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, quien criticó que en los proyectos de espigones anunciados por el subdelegado solo se han mencionado los de La Rábita, Castell de Ferro y Almuñécar. Éste último ha manifestado a Radio Salobreña que si bien se refirió a esos tres, “pueden ser tres, cuatro o siete”, y ha dejado a criterio de los técnicos la cantidad y los lugares donde se implantarían esas infraestructuras de protección del litoral.
 
El subdelegado del Gobierno en Granada afirma que en ningún momento ha dicho que el Gobierno no vaya a estudiar las necesidades de Salobreña en este sentido, y ha atribuido a la campaña electoral las palabras del alcalde de la Villa.
 
Pérez dice no entender que el alcalde no valore algo que es positivo para su pueblo y que se ha tramitado en tiempo récord. Y ha reiterado que no se cierra la puerta a ninguna actuación en cuanto a espigones y que conoce las negociaciones que se han producido en esa línea entre Costas y el Ayuntamiento, señalando que si los técnicos los consideran necesario “sin ningún tipo de problemas” habrá también un espigón para Salobreña.
 
Santiago Pérez cree que en este momento “lo más importante es tranquilizar a los vecinos y a los hosteleros de Salobreña” con respecto al arreglo de su paseo marítimo.