Search
Close this search box.

El Sindicato Independiente de la Policía Local critica la imagen ofrecida en Salobreña durante el verano

Agentes de la Policía Local en el Paseo Marítimo.
·Señalan la escasez de agentes disponibles en Salobreña y la falta de medios, como por ejemplo vehículos. El Ayuntamiento reconoce el mal estado de los coches patrulla y afirma que se va proceder en breve a su renovación.
 

La sección sindical en el Ayuntamiento de Salobreña del Sindicato Independiente de la Policía Local de Granada ha calificado de “lamentable y ruinosa” la imagen ofrecida por el cuerpo municipal de seguridad durante la temporada veraniega, debido a los escasos agentes disponibles y a la falta de medios, como por ejemplo vehículos.

A través de su delegado sindical Norberto Mira, el sindicato señala que desde hace aproximadamente dos años viene reclamándole al alcalde el “evidente y lamentable mal estado de los vehículos policiales que diariamente patrullan”. Afirma que “debido a las pésimas condiciones en las que se encontraban, en pleno mes de agosto la Policía Local no tiene coches patrulla, estando los dos en el taller”, y añade que el sindicato ha podido conocer que el presupuesto para repararlos supera el valor actual de los vehículos. Mira asegura que en este momento la Policía Local sólo cuenta con dos motocicletas, y “una de ellas circula sin dispositivos de emergencia con el consiguiente riesgo para vecinos, turistas y agentes”.

El SIPLG considera “intolerable, vergonzoso e irresponsable que después de haber transcurrido más de dos años de nuestras denuncias, el alcalde permanezca en total pasividad”, y recuerda que cuando era candidato a la alcaldía de Salobreña prometió dos coches de policía nuevos, “pero cuatro años después seguimos con los mismos”.

Por otra parte, el sindicato señala que siendo Salobreña un municipio turístico, que en julio y agosto multiplica su población, es penoso que en esos meses sea cuando menos policías prestan servicio, “dando tan mala imagen a los vecinos y turistas que nos visitan”. En ese sentido, señala que solo se contó con un policía de servicio en el concierto de Tendencias de Matt Bianco; el día 14, cuando se produjo un atropello con tres heridos; o el festivo del 15, uno de los días más fuertes del año en cuanto a tráfico.

Por su parte, el alcalde de Salobreña ha reconocido el mal estado de los vehículos y ha afirmado que en breve se procederá a su renovación, aclarando que si no se ha hecho hasta el momento ha sido por motivos económicos y por intentar aprovechar al máximo la vida útil de los coches.

El propio Fernández Pulido asegura que los vehículos de la Policía Local presentan un estado “lamentable”, aunque aclara que en ningún momento el cuerpo se ha visto imposibilitado de realizar su labor, pues siempre ha contado con las dos motocicletas y se han puesto a su disposición otros vehículos del parque móvil del Ayuntamiento de Salobreña. Más allá de eso, ha afirmado que se revisarán todos los vehículos que integran la flota de la Policía Local “para que estén en las mejores condiciones”. Fernández también ha manifestado que el servicio de la Policía “no siempre se tiene que prestar con vehículo, pues se pueden hacer las rondas a pie, que es lo que quiere el vecino, el contacto directo”.

Por otra parte, el regidor ha negado la falta de agentes para prestar servicio durante los meses de verano, y ha afirmado que el subinspector jefe del cuerpo le ha confirmado que “en todo momento el servicio al ciudadano ha estado cubierto”. Ha aclarado que “a veces con más y a veces con menos efectivos, porque los trabajadores tienen unos derechos laborales que tenemos que respetar, como vacaciones, turnos de descanso o días de asuntos propios”, pero ha reiterado que “el servicio nunca estuvo sin cubrir”.