El servicio de transporte urbano de Salobreña incorpora un nuevo autobús adaptado

El vehículo, que ya cubre la línea del Casco Antiguo, está acondicionado para el traslado de personas con silla de ruedas y cuenta con catorce plazas de pasajeros sentados y otras tantas de pie.

Unos pasajeros montan en el nuevo autobús en la calle Estación.

El servicio de transporte público de Salobreña acaba de incorporar el pasado 1 de agosto un nuevo autobús acondicionado para el traslado de personas con silla de ruedas. La unidad cubre la línea que sube al Casco Antiguo y cuenta con catorce plazas para pasajeros sentados, y otras tantas para personas de pie.

Pero la principal novedad, pues se trata de un servicio que hasta no tenía el transporte urbano de la Villa, es un espacio especial para una de silla de ruedas. Además, estaba siendo muy demandado por los usuarios, especialmente los que suben al núcleo histórico, que presenta mayores problemas de accesibilidad.

La puesta en funcionamiento del vehículo corre por cuenta de la empresa concesionaria del servicio, el Grupo Fajardo, y el Ayuntamiento de Salobreña.

Quienes quieran hacer uso de este servicio para sillas de ruedas no tienen más que acudir a la parada correspondiente y montarse en el autobús.

La empresa ha aprovechado para pedir la colaboración de la ciudadanía en el Casco Antiguo, pues debido a la estrechez de sus calles, muchas veces se aparcan vehículos de forma incorrecta y ello impide el paso del autobús, lo que provoca muchos retrasos.