El servicio de Jardines lleva a cabo un plan de choque en las zonas de playa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El concejal de parques y jardines Martín Valenzuela ha girado hoy una visita de inspección a los trabajos  conservación y limpieza de los jardines  que se están llevando a cabo en el Vial Central desde comienzo de la semana, un plan de choque imprescindible debido al estado de abandono en que se encontraba y que comenzó hace unas semanas en el paseo de la playa.

Recortes de los setos que lo bordean, limpieza del firme con eliminación de las malas hierbas, poda de los arboles, además de arreglo del sistema de riego y puesta en funcionamiento de las fuentes públicas, son algunas de  las labores que están realizando los trabajadores municipales y la empresa encargada del mantenimiento de los jardines del Municipio, ATISA.

El concejal manifestaba su intención de “reorganizar el área de jardines para hacerla más operativa, llevando a cabo un plan global, tal como incluimos en nuestro programa electoral , para mejorar las zonas verdes y equipamientos de jardines del Municipio”.

Así, y en concreto en la zona del Vial central,  ya se ha puesto en marcha este Plan, que a corto plazo, incluye los trabajos actuales de mejora, limpieza y poda, pero que con el tiempo, se pretende mejorar con  la sustitución de los setos por otras especies que necesiten menos mantenimiento, así como aumentar el arbolado para ampliar la zona de sombra de esta importante espacio peatonal, creando así un nuevo paseo que vecinos y visitantes puedan disfrutar.

Este plan de choque continuará la semana próxima en La Caleta, de cara a mejorar la imagen del anejo para sus fiestas del Carmen.