Search
Close this search box.

El Segalvina culmina su Semana Cultural con la radio en directo

Este curso se ha dedicado a las tradiciones y la necesidad de su transmisión a los más jóvenes. Así lo destacó el alcalde en la mesa redonda celebrada en el programa de Radio Salobreña realizado en el salón de actos del centro.

 

Un momento de la tertulia mantenida en el salón de actos del Segalvina, convertido en estudio de radio.

 

El alcalde de Salobreña ha apostado por la conservación de aquellas tradiciones que representan la historia y el devenir de los pueblos, lo que ha calificado de fundamental y tarea entre otros de las administraciones. Ha sido parte de la intervención de Gonzalo Fernández en la mesa redonda que con motivo de la clausura de la Semana Cultural del Colegio Segalvina se ha llevado a cabo hoy con la presencia en directo de Radio Salobreña, que ha emitido íntegro desde el centro su magacine ‘La Costa en Vivo’.

 

En el apartado de juegos, costumbres y socialización incidió la directora del Segalvina. Consuelo Gálvez ha destacado el que desde el centro se mantengan juegos tradicionales para que los alumnos no los olviden.

 

Y lamentaron los contertulios el hecho de que los padres dediquen menos tiempo del necesario a sus hijos. «El poquito tiempo de que disponemos deberíamos dedicarlo a ellos y transmitirles nuestras tradiciones» terció el alcalde antes de que otro de los contertulios recordara alguno de los juegos que practicaba de niño en la calle.

 

La mesa redonda estaba más que justificada por el hecho de que el tema central de la Semana Cultura este curso ha sido: Salobreña, una mirada a sus tradiciones. Y así, recordando algunas de ellas, como la Romería del Sur, o elementos inseparables de nuestra historia como el Castillo, la playa o diversas leyendas medievales ha transcurrido la jornada en la que han participado alumnos de todos los cursos junto a mayores del municipio.

 

Algunos alumnos han contado adivinanzas, otros han recitado poemas, y ha habido quienes han dramatizado las luchas entre la tradición y la modernidad, dejando claro que por encima de ambos conceptos siempre debe prevalecer la razón.  Este texto, escrito por el maestro Francisco González ha sido de los más aplaudido de la mañana.

 

Jornada completa, en la que, como broche final, no ha faltado la música de la rondalla de Salobreña