La playa de La Charca volverá a convertirse este martes 23 de junio en el epicentro de la celebración de la Noche de San Juan en Salobreña. El tradicional encendido de la hoguera y el castillo de fuegos artificiales, que convocan cada año a una multitud, contará con la tercera edición del San Juan Urban Fest, que incluye música y una amplia programación de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos.
El evento tiene como objetivo enriquecer una de las celebraciones más multitudinarias del calendario local, incorporando propuestas de ocio y entretenimiento para ofrecer una experiencia más completa tanto a vecinos como a visitantes, y reforzar el atractivo turístico del municipio durante esta fecha. Así lo destaca el concejal de Fiestas, Nelson Ligero, quien destaca la intención de “seguir innovando con actividades originales que conviertan la Noche de San Juan en una cita de referencia en la Costa Tropical”.
La programación comenzará a las 20 horas con música y animación en la playa, mientras que a partir de las 23 horas se pondrá en marcha el denominado ‘Despierta San Juan Urban Fest’, que incluirá juegos de madera y neón, fotomatón con impresión instantánea, máquina de vídeo 360 grados, photocall y toro mecánico, entre otras propuestas. Media hora más tarde arrancará un pasacalles con bailarinas y batucada que recorrerá la zona festiva. Todo ello se ubicará en el paseo marítimo, en el mismo entorno en que se situará la hoguera, que ya se encuentra montada.
Nelson Ligero destaca la buena aceptación que ha tenido esta actividad en sus ediciones anteriores, motivo por el cual se ha decidido volver a apostar por ella.
El momento central de la noche llegará a medianoche con el encendido de la tradicional hoguera de San Juan, que este año incorporará efectos especiales para potenciar el espectáculo visual. Y como cierre de la celebración, un gran castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Peñón iluminará el cielo de Salobreña y pondrá el broche final a una noche que cada año reúne a miles de personas para dar la bienvenida al verano.























