El Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar ha dado a conocer los ganadores en cada una de las categorías convocadas en esta edición. El jurado ha tenido que analizar 180 trabajos presentados en la modalidad general, 10 cartas locales, 20 tuits y 10 fotos de Instagram, entre los que se han repartido más de 2.000 euros en premios, además de alojamientos en hoteles y cenas en restaurantes de la localidad vecina.
El ganador en la modalidad local ha sido Manuel Martín Gómez, salobreñero de nacimiento que vive en Almuñécar y lleva allí empadronado unos años. El escritor, que es el coordinador de deportes del Ayuntamiento de Salobreña, ha participado por primera vez en este certamen, aunque viene haciéndole el seguimiento desde hace tiempo, y ha valorado positivamente el nivel y el prestigio que ha ido cogiendo con los años, cosa que ha motivado su participación este año.
La carta que le ha valido el premio está ambientada en el siglo XV sobre un amor no correspondido, que el autor ya tenía pensada desde hace tiempo. El resto de cartas premiadas han estado inspiradas en temas actuales, lo que le ha valido a Martín Gómez para diferenciarse con esta elección que le ha hecho ganar un premio de 300 euros y una cena para dos personas.
Manuel Martín Gómez tiene dos novelas en el mercado junto a su compañero, el también salobreñero Modesto Medina, que forman parte de la trilogía ‘Reinos Condenados’. La primera de ellas vio la luz en 2019, ‘En la tierra de los muertos’, mientras que la segunda salió a la venta a finales de 2024 y tiene por nombre ‘Donde las almas viajan al olvido’, y será presentada en Salobreña el próximo 12 de abril.