Este viernes se celebra en Salobreña el Salobrap 2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Este viernes 16 de septiembre Salobreña celebra una nueva edición del festival Salobrap, una esperadísima cita para los seguidores de la música y la cultura rapera. Este año, cabe destacar la recuperación del festival por parte del área de Juventud ya que en las últimas ediciones se venía organizando desde Cultura. El Equipo de Gobierno socialista entendía que un evento dedicado principalmente al público joven debe estar organizado por su área propia. Tampoco continúa en manos de productoras, ahora las contrataciones se hacen directamente con los artistas para abaratar costes con el asesoramiento de Urban Soul Entertaiment, un grupo de jóvenes salobreñeros que se han asociado para organizar eventos de cultura urbana.
La ubicación este año también cambia, si desde que comenzara el festival en 2005 se venía desarrollando en la Casa Roja, desde esta edición se celebrará en el Complejo Deportivo “Los Trances”, un lugar más espacioso que permite concentrar todas las actividades del festival en el mismo recinto. Además de los conciertos musicales, Salobrap contará por segundo año consecutivo con actividades complementarias. Así desde las cinco de la tarde habrá grafittis, exhibición de breakdance y una batalla de gallos que cuenta con un premio de 150€ para el ganador.
Según la edil de Juventud, Irene Justo, la modificación de la fecha del evento este año responde a la grave situación económica que atraviesa el Ayuntamiento y obliga al retraso a septiembre del Salobrap, aunque la intención de Justo es que en 2012 vuelva a celebrarse durante el mes de julio. “Desde el Equipo de Gobierno entendíamos que el festival de rap más importante que se celebra en Andalucía tenía que mantenerse a toda costa. Al encontrarnos la partida de juventud agotada hemos tenido que recurrir a patrocinadores para poder salir adelante, pese a las dificultades, este año presentamos un cartel de primer nivel, introduciendo otras modalidades de música que completen la oferta musical del festival”, manifiesta la concejal de Juventud.
El cartel lo componen en esta edición, Swan Fyahbwoy uno de los principales iconos del reggae danceball en castellano y el MC melillense afincado en Málaga, Ras Boti. Además, estarán acompañados por los artistas locales ½ Bibos y Emegé, este último finalista de la segunda edición del programa de Radio Salobreña, Piezas de un Sueño, celebrada en 2010.
Las entradas mantienen el precio de otras ediciones, 8 euros anticipada y 10 en taquilla. Los puntos donde pueden adquirirse son en Salobreña, en el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, Heladería Salobreña y en Motril en Oroplus y Taroa.