El sábado se celebra en el Auditorio la Primavera Polifónica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Auditorio de la Villa acoge este sábado la Primavera Polifónica, que contará con la participación de tres agrupaciones. Además de la Coral Villa de Salobreña, que interpretará obras polifónicas desde el Renacimiento hasta el siglo XX, intervendrá también el Coro Internacional ‘Sur de Granada’ con canciones populares de la Alpujarra, y el Quinteto Banu Nay, compuesto por cinco flautas, que también interpretará obras desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

Banu Nay es un grupo ligado desde hace tiempo a la formación de nuestro municipio, que además de sus integrantes estables incorpora puntualmente a otros músicos, entre ellos algunos salobreñeros.

En cuanto al coro Sur de Granada, dirigido por Cat Jary, es originario del municipio alpujarreño de La Tahá y se dedica a recuperar música tradicional de este comarca granadina.

La Coral Villa de Salobreña, por su parte, pretende aportar diversidad al espectáculo, por lo que traerá tres piezas muy diferentes una de la otra: un poema de García Lorca, una habanera y un tango de Carlos Gardel. También interpretará una canción renacentista y otra popular.