El recinto ferial de Lobres se acondicionará con nuevas infraestructuras

Esta mañana han dado comienzo estas obras que cuentan con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros, se han adjudicado a una empresa externa y estarán terminadas a final de mes.

Responsables municipales y técnicos supervisan el proyecto sobre el terreno.

Esta misma mañana han dado comienzo las obras de remodelación del recinto ferial de Lobres. Unas obras que dotarán a este solar, hasta ahora pavimentado con  zahorra, de  asfaltado e infraestructuras de iluminación. Además se procederá al adoquinado de la calle Murillo, contigua al solar, creando dos accesos con escaleras hacia el nuevo recinto.

Esta intervención completará la actuación de mejora y acondicionamiento realizada en 2017 sobre unos terrenos situados en la Unidad de Ejecución L2, contiguos al Hogar del Pensionista, y se destinarán principalmente a recinto ferial, aunque también podría albergar mercadillos o servir como aparcamiento, entre otros usos, según ha explicado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino en una visita al anejo salobreñero.

La superficie del solar alcanza los 2.377 metros cuadrados y abarca parte de dos propiedades diferentes. Con un presupuesto de alrededor de 30.000 euros, las obras, adjudicadas a una empresa externa, estarán terminadas a final de mes.

“Con este proyecto damos cumplimiento a una demanda histórica de Lobres ya que el nuevo recinto nos permitirá, no solo celebrar las fiestas patronales en mejores condiciones, sino que ganamos un espacio polivalente para celebración de eventos y más zonas de aparcamiento”, ha indicado por su parte la concejal delegada del anejo, Ana Mingorance.