El punto limpio ha quintuplicado la actividad desde su apertura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje, en el que hemos conocido que en España sólo se recicla el 14 por ciento de los residuos, por lo que aún queda mucho trabajo de sensibilización en este sentido. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña quiere hacer su particular aporte para ello, por lo que hace un llamamiento a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar y de darles un segundo uso a muchos materiales.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Gustavo Aybar, asegura que los salobreñeros están en líneas generales concienciados, aunque todavía queda mucho trabajo por delante. Como datos favorables, ha aportado los de recogida en el punto limpio, donde además de cartón, envases y vidrio, también se reciclan baterías, radiografías, madera, metales o electrodomésticos, entre otros materiales. Aybar ha señalado que al comienzo se recogían en torno a los 200 kilos mensuales, y que a día de hoy ya se supera la tonelada, con unos números que van en aumento a medida que la ciudadanía va conociendo el punto limpio.

El edil ha dicho en Radio Salobreña que desde el Ayuntamiento, además de poner en marcha el punto limpio y de acometer el soterramiento de contenedores, se hacen numerosas actividades didácticas con los centros educativos para concienciar en materia medioambiental. También se han llevado a cabo otras acciones de animación y juegos a través del programa Agenda 21, aunque destaca la necesidad de seguir trabajando en esa línea.

Respecto a los contenedores soterrados de Salobreña, que ya están instalados pero aún no están en funcionamiento, Aybar ha manifestado que “en breves días” se pondrán en servicio. Si bien ya están listos para ello, quedan algunas “cuestiones técnicas” pendientes que según el edil se van a resolver a la brevedad, como el nivel de agua del subsuelo. Ello implicará retirar los contenedores situados en superficie, lo que mejorará la imagen del centro comercial.