Search
Close this search box.

El punto limpio de Salobreña recepciona 20.000 kilos semanales de residuos



Apenas se ha dado publicidad al punto limpio de Salobreña y ni siquiera ha sido inaugurado. Sin embargo cuando apenas se cumple un año desde su puesta en funcionamiento ya registra un montante semanal de 20.000 kilos de todo tipo de residuos que los salobreñeros depositan en él.

Aún es pronto para hacer un balance por sectores debido al poco tiempo que lleva abierto el punto limpio. Aun así ya los hay que marchan muy destacados por encima del resto. La palma se la llevan los electrodomésticos de gama blanca, léase frigoríficos, lavadoras o microondas. Le siguen los escombros de pequeñas obras y después los restos de poda. El cuarteto ganador lo completa el cartón, que también llega en proporciones importantes al punto limpio.

Gustavo Aybar, concejal de Medio Ambiente, ha dicho a Radio Salobreña que está convencido de que con una adecuada campaña de información, lo que reconoce que hasta ahora no han cuidado demasiado, el volumen de mercancías aumentaría bastante, aunque ha querido destacar la creciente concienciación de la ciudadanía a la vista de los datos que se manejan ya en la actualidad. Además el Edil explica que para la construcción del recinto se ha puesto especial mimo, contando con los últimos adelantos, hasta el punto de que otras ciudades, también del extranjero, se han interesado por su funcionamiento.

Pero aquí no acaba todo. La concejalía anuncia la próxima apertura del aula didáctica aneja al punto limpio, donde se llevarán a cabo todo tipo de talleres, charlas, seminarios y otras actividades dirigidas sobre todo a los escolares del municipio a fin de aumentar su concienciación sobre la necesidad de reciclar. Gustavo Aybar no ha especificado fecha de apertura, aunque reitera que se producirá en breve.