El PSOE sexitano exige a su alcaldesa disculpas a Salobreña por un vídeo sobre el Mercado

El vídeo, en el que se pretende demostrar un mal funcionamiento del Mercado salobreñero, ha generado indignación en distintos sectores de Salobreña, especialmente entre los comerciantes.


Este es el vídeo que desde hace varios días circula en redes sociales firmado por el Ayuntamiento de Almuñécar, en el que se pretende demostrar un supuesto mal funcionamiento del Mercado Municipal de Salobreña, así como que tiene muchos puestos cerrados y que está perdiendo clientes. El objetivo sería hacer ver que los mercados tradicionales no funcionan bien y con ello justificar el proyecto que el gobierno municipal sexitano pretende poner en marcha en su propio Mercado, que entre otras cosas persigue la implantación de una gran superficie.

El vídeo ha generado indignación en distintos sectores de Salobreña, especialmente entre los comerciantes del Mercado Municipal, e incluso en Almuñécar, donde el Partido Socialista ha exigido a la alcaldesa Trinidad Herrera que pida disculpas y retire la publicación. La candidata a la alcaldía por el PSOE, Rocío Palacios,   ha considerado “triste y vergonzoso que Trinidad Herrera esté usando la imagen institucional y los medios municipales para hacer uso partidista y difundir un vídeo manipulado que solo pretende tapar sus vergüenzas y su desastrosa gestión en el Mercado Municipal de Almuñécar”.

Para la socialista sexitana, se trata de un video “con contenidos falsos” sobre el Mercado Municipal de Salobreña, cuya consecuencia es “provocar el enfrentamiento con nuestro municipio vecino, rompiendo las respetuosas y cordiales relaciones institucionales y de vecindad que se deben dar entre ayuntamientos”. Un comportamiento, añade, que “retrata la talla política de la alcaldesa de Almuñécar”.

Palacios asevera que “el video ha sido denunciado por los propios concesionarios de los puestos del Mercado Municipal de Salobreña, en el que acusan de ‘rastrera’ la manipulación de la realidad y acusan al Ayuntamiento de Almuñécar de mentir”. Y se pregunta “qué pensarían los almuñequeros y herradureños si fuese el Ayuntamiento de Salobreña quien hubiera llevado a cabo ese acto”.

Para la candidata del PSOE, el comportamiento de este gobierno municipal “es vergonzoso e impropio de un gobierno decente, que debe representar dignamente a nuestros vecinos”. Y añade que “los socialistas nos sentimos avergonzados”, por lo que desde su lugar ha pedido “disculpas al pueblo de Salobreña”.