Search
Close this search box.

El PSOE se concentra contra la Reforma de la Ley de Base de Régimen Local

La protesta ha tenido lugar a las puertas del Ayuntamiento de Salobreña. La formación local considera que la ley enmascara una privatización de servicios a favor de empresas vinculadas al Partido Popular.

 

El Alcalde atiende a los medios de comunicación durante la protesta celebrada a las puertas del Ayuntamiento.

 

El pasado viernes el Consejo de Ministros dio luz verde a la Reforma de la Ley de Base de Régimen Local, una normativa que según el Gobierno servirá para ofrecer servicios adecuados a los municipios pequeños y una mejor gestión. Pero la Reforma Local, tal como se la conoce coloquialmente, no cuenta con el beneplácito del PSOE, que ha puesto en marcha una campaña para mostrar su rechazo.

En varios municipios granadinos se han realizado esta mañana concentraciones para protestar contra esta medida del Gobierno, entre ellos Salobreña. La cita ha sido a las 12 a las puertas del Consistorio, donde se ha leído un manifiesto.

Según los socialistas, esta nueva ley que inicia su debate parlamentario vulnera artículos importantes de la Constitución referentes a la autonomía municipal y a la capacidad de los ayuntamientos para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Para el PSOE, esto supone un retroceso de cuarenta años en materia democrática, ya que las administraciones más cercanas al ciudadano, los ayuntamientos, pierden competencias ante “el centralismo que propone el Partido Popular” con esta reforma.

 

Según el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, lo que pretende el PP es “repartirse la tarta para prestar servicios que hasta la fecha venían prestando los ayuntamientos”. Cree entonces que esta medida no es para ahorrar costes y evitar la multiplicidad de competencias como afirma el Gobierno, sino que enmascara una privatización de servicios a favor de empresas afines. Ello, ha dicho Fernández Pulido, supondrá un sobrecoste para el bolsillo del ciudadano. Como ejemplo ha puesto el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, organismo que ahora se encarga de contratar las obras en lugar de los ayuntamientos.