El PSOE exige a la Junta el “desbloqueo” del futuro centro de salud de Salobreña

Diputados y senadores de este partido han visitado los terrenos habilitados, que estaban sólo pendientes de consignación presupuestaria y licitación de la obra, según ha recordado la alcaldesa.

Miembros del PSOE en su visita a los terrenos.

Las parlamentarias andaluzas del PSOE María José Sánchez y  Teresa Jiménez, la diputada Elvira Ramón y los senadores Sandra García y Alejandro Zubeldia, junto a la diputada provincial Mari Angeles Blanco, han desembarcado este jueves en Salobreña para dejar patente su apoyo a la construcción del nuevo Centro de Salud de la Villa en terrenos cedidos en su día a la Junta tras el Parque La Fuente II y que antes de las elecciones autonómicas se encontraba con todos los trámites hechos tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta y tan sólo a falta de consignación presupuestaria en el presente ejercicio para la redacción del proyecto y posterior licitación de la obra.

Así lo ha recordado la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien tras agradecer la visita a los representantes de su partido ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya incluido en sus presupuestos de este año cantidad alguna para esta obra y que se encuentre además planteando ahora la idoneidad de los terrenos cuando todo el proceso estaba ya tan avanzado. “Lo que en un principio se veía como una paralización ahora puede convertirse en bloqueo”, ha criticado Rufino, quien en este sentido ha manifestado que sigue fiel a su compromiso ya manifestado en su día de crear una comisión con todos los partidos políticos de Salobreña que impulse de nuevo el tema y contribuya a que “esto no se bloquee”.

Para la parlamentaria andaluza María José Sánchez “se está poniendo de manifiesto el abandono del PP de la Costa de Granada, sobre todo en materia sanitaria”, ya que el proyecto del nuevo centro de Salud de Salobreña “ya estaba listo, con una partida incluida en el borrador de dicho proyecto”. La exconsejera de Salud ha denunciado además que el gobierno andaluz no haya aceptado las enmiendas socialistas para que se incluyera dicha partida en los presupuestos para el presente ejercicio, por lo que a su juicio “no tienen intención de realizar el Centro”, un centro que, ha recordado, cuenta con la aprobación por parte del pleno y el apoyo de los vecinos del municipio. Y ha añadido que aunque se hicieron obras y se ha ampliado plantilla en el actual Centro de Salud, este sigue siendo insuficiente para las necesidades de Salobreña.

“Ya había número de registro para encargar la redacción del proyecto; sólo se trataba de consignar una pequeña cantidad para la redacción del proyecto”, ha apostillado María Eugenia Rufino.

María José Sánchez ha señalado que la derecha que gobierna en Andalucía tiene ahora la oportunidad de enmendar este error, incluyendo en los presupuestos de 2020 que están redactando en la actualidad una partida para desbloquear la obra. Mientras tanto, la alcaldesa de la Villa ha indicado que cada día llama a lla Junta solicitando entrevistarse con los responsables del gobierno de la Junta y que su intención no es fletar un autobús para personarse en Sevilla con los vecinos de Salobreña para presionar al gobierno de la Junta, pero “si es necesario lo haré”, ha concluido.