El PSOE destaca las actuaciones realizadas en la legislatura para el crecimiento de Salobreña

El portavoz del partido gobernante habla también de la notable mejora de la situación económica local. Reconoce problemas como la limpieza, que espera subsanar en breve con un nuevo pliego.

Manuel Guirado.

En la recta final de la legislatura 2015-2019, los grupos políticos del Ayuntamiento de Salobreña continúan con su labor aunque ya miran a las elecciones de mayo. Por ese motivo, Radio Salobreña ha realizando una ronda de entrevistas con todos los portavoces, que esta mañana ha llegado a su fin con el PSOE, el partido que gobierna con mayoría absoluta.

Para el portavoz municipal de esta formación, Manuel Guirado, la presente legislatura está sirviendo para fijar los cimientos para el crecimiento municipio, poniendo como ejemplo de ello la urbanización del TH1 que ya es una realidad, mientras que se espera un pronto inicio del primero de los hoteles.

Este proyecto ha sido la “bandera” de este equipo de gobierno, explica el edil, aunque durante la legislatura se ha venido trabajando en otros de gran importancia como el nuevo centro de salud, que “por fin está ya en la agenda de la Junta de Andalucía”; o la remodelación de la parte final del paseo marítimo, que pretende continuarse. Explica que son actuaciones que dependen de otras administraciones, como también el espigón en la desembocadura del río, que esperan pueda iniciarse durante la presente legislatura. Guirado señala que estamos en una sociedad muy burocratizada y que todas las actuaciones con dinero público deben estar “muy fiscalizadas”, con gran cantidad de documentos que exige la legislación.

El portavoz del PSOE señala que la mayoría absoluta le ha otorgado al gobierno municipal una estabilidad, aunque ello no ha sido impedimento para mantener un línea de diálogo con la oposición, pese a que esta última dice lo contrario, según lo expresado por sus portavoces en esta ronda de entrevistas.

Más allá de los grandes proyectos en los que ha trabajado el municipio, explica que la preocupación del día a día del equipo de gobierno se ha centrado en que Salobreña “tenga la capacidad de crear empleo y riqueza”, añadiendo que hay que crear oportunidades para que nuestros vecinos se queden y vivan aquí, y no tengan que buscar esas oportunidades fuera”.

Otra de las inquietudes principales es la limpieza, afirma Guirado, quien afirma que el pliego de condiciones vigente de este servicio ha supuesto una merma en su calidad. Explica que este pliego ya ha finalizado y está en periodo de prórroga, y que se está trabajando en el nuevo, que “corrige todas esas deficiencias”.

Ello está sirviendo de base, asegura, para que el nuevo pliego atienda a todas las necesidades, y espera que se pueda aprobar “en cuestión de semanas”. Un plan de choque similar al de la limpieza se está acometiendo en materia de jardinería.

Guirado se ha referido también a la situación económico financiera del Ayuntamiento, recordando que a comienzos de la legislatura había un remanente de Tesorería con saldo negativo de 1,4 millones de euros, y que ya en el año se redujo casi a cero. La última liquidación de 2017 arroja un saldo favorable de 1.521.000 euros, asevera el edil, y añade que se cumple con el plan de ajuste, con la estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto y con el límite de deuda que tiene el Ayuntamiento. Por todo ello, manifiesta que las cuentas están saneadas y dice no comprender por qué algún grupo de la oposición afirma que existen problemas económicos.

Por otra parte, ha enumerado una serie de actuaciones realizadas durante la legislatura, destacando además que se ha basado también en políticas sociales para que todos los vecinos tengan acceso a los servicios en igualdad de condiciones.

En materia de Turismo, una de las áreas que dirige Manuel Guirado, destaca que se está detrás de la declaración de Salobreña como Municipio Turístico, realizando la extensa tramitación que ello requiere.