El PSOE de Salobreña declina la propuesta de acuerdo de gobierno de Más Costa Tropical

Una nota firmada por María Eugenia Rufino, Belén Sánchez y Manuel Guirado, manifiesta que “el carácter innegociable de la misma ofrece razón suficiente para no entrar a justificar su declinación”.

María Eugenia Rufino durante la presentación de su candidatura.

El PSOE de Salobreña ha declinado la propuesta presentada el pasado lunes por el partido Más Costa Tropical, donde le planteaba sus condiciones para llegar a un acuerdo de gobierno. A través de un escrito dirigido a Juan Collado Flores como responsable de esta formación, los socialistas le manifiestan que, “una vez estudiada, declinamos su propuesta”.

En la nota, el PSOE manifiesta que “el carácter innegociable de la misma ofrece razón suficiente para no entrar a justificar su declinación”, y ha puesto como ejemplo algunas de las propuestas de Más Costa Tropical que no pueden secundar. Algunas por no estar de acuerdo, como la cesión del tramo de carretera que pasa por la localidad, y otras por no estar en condiciones de adquirir el compromiso por carecer a día de hoy de financiación, como en el caso del segundo campo de césped artificial.

Añaden los socialistas que “igualmente para nosotros hay áreas de la gestión que son innegociables y que coinciden con las que solicitan para su grupo”. La formación encabezada por Collado había solicitado las competencias en Urbanismo y Obras, Cultura y Deporte y la Policía Local.

El escrito, firmado por la alcaldesa en funciones María Eugenia Rufino, la secretaria de Organización del PSOE de Salobreña, Belén Sánchez, y el portavoz de la formación, Manuel Guirado, concluye de la siguiente manera: “Agradecemos su ofrecimiento no obstante y reiteramos nuestra voluntad de que la próxima legislatura esté marcada por el diálogo y el consenso con las diferentes fuerzas políticas”.