Search
Close this search box.

El PSOE alcanza un acuerdo con Convergencia Andaluza, IU y C’s para “garantizar la estabilidad” en el Ayuntamiento

· Los socialistas aducen pérdida de confianza en Más Costa Tropical, a cuyos dos concejales les han sido revocadas las competencias

Javier Ortega tras la firma del acuerdo con Carmen González (C's).

El PSOE de Salobreña ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Convergencia Andaluza (CA), Izquierda Unida Para la Gente (IU) y Ciudadanos (C’s) para “garantizar la estabilidad y el mandato vigente” en el Ayuntamiento salobreñero con el propósito de “trabajar exclusivamente por el interés general del municipio y de su ciudadanía”.

Este pacto se ha formalizado tras la “pérdida de confianza” enMás Costa Tropical, uno de los actuales socios de gobierno junto a PSOE e IU, tras pretender en los últimos días sacar adelante una moción de censura “injustificada” con otros grupos políticos.

“Este acuerdo de gobernabilidad avalado por PSOE, CA, IU y C’s no solo es un acuerdo político, sino un compromiso con cada ciudadano y ciudadana de Salobreña, que asegura la solidez necesaria para impulsar el desarrollo y el progreso”, han explicado los socialistas.

Tras subrayar que ya han sido revocadas las competencias a los dos concejales de Más Costa Tropical, han insistido en que este nuevo escenario permite alcanzar una “amplia mayoría de once concejales y concejalas”.

“Hemos construido puentes para la estabilidad, frente a la discordia y la incertidumbre que otros han intentado provocar”, han manifestado.

“En este momento crucial, todas las formaciones implicadas demostramos nuestro compromiso inquebrantable con el servicio público y con la defensa de los intereses de Salobreña, Lobres, La Caleta, La Guardia y Laderas Occidentales”, han apuntado.

“Aseguramos un gobierno progresista cuyo alcalde seguirá siendo el socialista Javier Ortega, y reafirmamos nuestra responsabilidad con la transparencia, la justicia social, la participación ciudadana y la defensa de la identidad y la igualdad para que nadie quede atrás”, han concluido.

El acuerdo estipula la entrada en el gobierno municipal de cuatro nuevos concejales en lugar de los dos salientes, ya que Convergencia Andaluza, a pesar de los rumores de división interna, ingresa con sus tres concejales. En cuanto al de Ciudadanos, pese a no ser necesario su concurso para garantizar la mayoría, se respeta un acuerdo alcanzado previamente con esta formación.

El secretario local de CA, Francisco Blanco, y la ex edil de la formación naranja, Carmen González, han sido quienes esta misma mañana han firmado los respectivos acuerdos con el alcalde Javier Ortega. De momento no se ha hecho público el nuevo reparto de delegaciones, a la espera de que el primer edil firme el correspondiente Decreto.