Search
Close this search box.

El PSOE alcanza la mayoría absoluta en Salobreña tras la incorporación de Javier Ortega

El hasta ahora concejal no adscrito ingresa junto a otros 17 exmiembros del PSI. El nuevo componente del equipo de gobierno ostentará las delegaciones de Obras Públicas y Mantenimiento y Deportes.

 

Javier Ortega con los miembros del equipo de gobierno en la sede del PSOE de Salobreña.

 

La noticia del día, o de lo que va de año, es sin duda la mayoría absoluta que acaba de alcanzar el PSOE al frente del Ayuntamiento de Salobreña tras la incorporación a sus filas del concejal no adscrito Javier Ortega Prados, que a partir de hoy entra a formar parte del equipo de gobierno como responsable de Obras Públicas y Mantenimiento y Deportes.

 

La escenificación se ha producido en una rueda de prensa comandada por el Alcalde, la secretaria de la Agrupación Socialista de Salobreña, la secretaria provincial de Política Municipal del partido y el propio Ortega Prados, que han estado arropados por el actual equipo de gobierno al completo y los otros 17 exmilitantes del PSI que también han formalizado su ingreso en el PSOE.

 

Tras unas breves pero elocuentes palabras de la secretaria María Eugenia Rufino, quien ha dicho que “hoy la sede del partido estaba más llena que nunca de socialistas”, el alcalde también empezó con frases para recordar como “las aguas vuelven a su cauce” para definir el acontecimiento, que ha calificado de decisión consensuada y meditada antes de que ayer la asamblea aprobara por unanimidad la propuesta de adhesión al PSOE de estas 18 personas, así como la entrada de Javier Ortega Prados en el gobierno municipal. Y recalcó en varias ocasiones que no se trata de un pacto sino de la adhesión de este grupo de personas al PSOE, lo que a juicio de Gonzalo Fernández Pulido ha sido otro de los logros de este movimiento, la unión de la familia socialista, “algo que hemos anhelado durante mucho tiempo y ahora hemos logrado”, se ha felicitado.

 

Y aclaró que “aunque la decisión emana de la asamblea, en todo momento se ha contado con la tutela de los órganos provinciales del partido, representados hoy por la secretaria de Política Municipal”. Elvira Ramón ha hablado de enorme satisfacción por este acontecimiento que, según dijo, pone de manifiesto la unidad del partido socialista y refleja que Salobreña es un municipio de izquierdas.

 

Por su parte, Javier Ortega, tras agradecer que otras formaciones, IU y PA les invitaron a sumarse a sus proyectos, señaló que la opción lógica era sumarse al PSOE, partido con el que les unen todas sus premisas ideológicas y buena parte de sus planteamientos electorales. El ya miembro del equipo de gobierno opina que ha comenzado el fin de la división socialista.

 

“La adhesión de Ortega Prados supone la configuración de una mayoría que facilite la acción de gobierno”, dijo el alcalde de la Villa, quien a preguntas de los periodistas puntualizó que la decisión de dar este paso partió de Javier Ortega, aunque reconoció estar en contacto permanente con los portavoces y las mantenidas con el edil tras su salida del PSI mostraron que había mucho en común entre ambos. Por su parte, Javier Ortega declinó referirse a la situación en la que se queda su antiguo partido, pero sí subrayó que quienes lo han abandonado eran la parte más activa del mismo. Y quiso puntualizar que los contactos con el PSOE comenzaron al tercer día de hacer pública su salida del PSI. Al hilo de ello aseguró no sentirse un tránsfuga porque nunca ha traicionado su ideología, mientras que Fernández Pulido calificó la decisión de su asamblea de acertada y fue más allá al considerar que es comprendida, esperada y deseada por los vecinos.

 

Por último, Gonzalo Fernández hizo un llamamiento a quienes se sientan socialistas a que no sigan a ídolos de barro que sólo buscan su rédito personal y que vuelvan o se sumen al PSOE, al que calificó como partido transparente y democrático.

 

Por su parte, y en relación a las afirmaciones de Javier Ortega referidas a los grupos que le han invitado a sumarse a sus filas, el portavoz del PA, José Pérez, ha querido aclarar que en ningún momento se le ha propuesto al ahora concejal la incorporación a este partido.