Search
Close this search box.

El proyecto ‘Salobreña, ciudad gastronómica’ da su primer paso con una mesa de trabajo



El sector empresarial de Salobreña vinculado al turismo dará hoy el pistoletazo de salida para un proyecto que pretende poner en valor uno de sus principales atractivos, como es la gastronomía. La intención es crear una marca de calidad, ‘Salobreña, ciudad gastronómica’, que sirva para promocionar al municipio desde este punto de vista, sumándose a otros reclamos como la playa, el Casco Antiguo o los monumentos con que cuenta.

La iniciativa corre por cuenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña (Aceps), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña (Acesa) y la Asociación de Hoteleros de Salobreña, que han convocado para hoy la primera mesa de trabajo para poner en marcha el proyecto. La cita es a las 17 horas en la Casa de la Cultura de la Villa.

Todos los bares, restaurantes, cafeterías, pubs, así como cualquier profesional del sector interesado, están convocados a la reunión en que se explicará en qué consiste ‘Salobreña, ciudad gastronómica’.

Inicialmente, la intención es generar una promoción en distintos puntos de la Costa y de la provincia, y a largo plazo hacerlo a otros niveles. Lo que se busca es potenciar las visitas a los establecimientos del municipio en época invernal, bajo el argumento de las agradables temperaturas que se registran en el litoral, a diferencia de otros sitos como Granada u otros puntos del norte de la provincia.

Pero no sólo se trata de dar a conocer la variedad que ofrece Salobreña actualmente a nivel gastronómico, sino de que también los establecimientos promuevan una mejora en la calidad y en la variedad de los productos que se ofrecen. Además de los platos típicos de la zona, entre los que destacan los productos del mar, se busca innovar para que la gastronomía de Salobreña se convierta en un atractivo con nombre propio. Según Modesto Sánchez, la intención es que la marca “esté funcionando como tal en un plazo breve de tiempo”.

Los empresarios afirman que quieren contar con el Ayuntamiento para poner en marcha la iniciativa, aunque las autoridades municipales no están convocadas en esta primera reunión. Las puertas están abiertas, por lo que “cuando ellos lo consideren que se unan”, ha afirmado Sánchez, quien considera ese apoyo como “fundamental”, aunque matiza que “no se puede dejar que siga pasando el tiempo” para iniciarlo.