Search
Close this search box.

El Proyecto Cambridge se pondrá en marcha de forma efectiva después de Semana Santa

IES Mediterráneo, centro donde se realizarán los exámenes oficiales de Cambridge.
Actualmente se está formando el grupo que realizará el primer examen en el IES Mediterráneo para obtener los certificados oficiales de nivel de inglés. Los alumnos del centro realizarán previamente un viaje de estudios a la ciudad inglesa.
 
 
El Proyecto Cambridge, una iniciativa del IES Mediterráneo que convierte a Salobreña en un referente en la Costa al constituirse como sede examinadora de esta prestigiosa Universidad, se encuentra ya en marcha y será después de Semana Santa cuando los alumnos y vecinos que estén interesados puedan dar sus primeros exámenes. Previamente se organizará un viaje de estudios a la ciudad inglesa que alberga este centro de estudios.
 
A través de este proyecto, tanto los alumnos de los centros escolares como cualquier otra persona podrán obtener los certificados de nivel de inglés por una institución de prestigio internacional como es la Universidad de Cambridge. La actual necesidad de tener el nivel B1 para obtener distintas licenciaturas o para mejorar el currículum de cualquier profesional, han motivado al IES Mediterráneo a poner en marcha esta iniciativa que permitirá a sus alumnos obtener el certificado, antes incluso de acceder a la etapa universitaria. A través de ella, Salobreña se convierte en pioneros en la Costa al adelantarse a esta necesidad.
 
Jorge Pintor, profesor de Inglés del IES Mediterráneo y principal promotor del proyecto, ha contado a nuestra emisora que, gracias a esta iniciativa del IES Meditarráneo, los alumnos y vecinos de la Costa podrán obtener los certificados de nivel con más facilidad, ya que cada cierto tiempo se realizarán los exámenes en el centro. Para ello, solo hay que solicitarlo en el Instituto y cuando se reúna un grupo suficiente de aspirantes, los examinadores de Cambridge vendrán a realizar las pruebas.
 
El examen que se realiza en Salobreña es el mismo que la Universidad realiza en cualquier país del mundo, de forma que ni siquiera los profesionales del IES Mediterráneo conocen su contenido. Pintor explica que los exámenes son corregidos en Inglaterra por parte de nativos, donde “se miran con lupa”, y de ahí el prestigio que supone el obtener esta certificación a través de Cambridge.