El programa Platea vuelve a Salobreña con teatro de primer nivel

La Villa disfrutará de las cuatro obras solicitadas que se pondrán en escena a lo largo de todo el 2019 y que sin duda enriquecerán aún más la extensa programación cultural de nuestra localidad.

Cartel de uno de los eventos de Platea.

El mejor teatro del panorama nacional volverá a Salobreña un año más gracias a la renovación del programa “Platea”, una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que tiene como objetivo incentivar la circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios municipales.

Tras la petición por parte de la Concejalía de Cultura, se han concedido las cuatro obras solicitadas que se pondrán en escena a lo largo de todo el 2019 y que sin duda enriquecerán aún más la extensa programación cultural de la Villa, como ha asegurado la concejal delegada del área, Belén Sánchez.

El primer estreno será este mes, concretamente el viernes día 29 a las 21horas en el Auditorio de La Villa con la comedia “Mandíbula afilada” de Carles Alberola, protagonizada por los actores Jon Plazaola y Noemí Ruiz, dos de las caras más televisivas del momento, bajo la dirección de Mario Herández.

En abril, el día 27, se pondrá en escena “Los días de la Nieve” con Rosario Pardo “. Un espectáculo sobre la fortaleza femenina, la memoria histórica, la voracidad de los medios y la belleza de las palabras.

Ya en agosto, el día 9, y dirigida al público infantil, el espectáculo de danza y teatro “Cuentos por un cubo” nos presentará una propuesta estética de última generación asombrosa e impactante a la vez que mantiene al público en constante expectativa.

“Por los pelos” de L’Om Imprebis, el 25 de octubre, está también protagonizada por grandes actores muy conocidos del panorama actual y nos traerá la obra más representada en la historia del teatro en los Estados Unidos: “Pels pèls”. Una comedia policiaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado al Libro Guiness de los Récords.