El programa Inserta de la ONCE formará a personas desempleadas con discapacidad para hacer frente a la brecha digital

· Está dirigido a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en situación de desempleo y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes o en un radio de hasta 35 kilómetros

Salobreña tiene abierto el periodo de inscripción para participar en el programa Inserta Brecha Digital, una iniciativa de capacitación tecnológica dirigida a personas desempleadas con discapacidad. Las matrículas podrán formalizarse hasta el 15 de diciembre a través del teléfono 689 775 827 o mediante el correo electrónico granada.digital@europainnovagroup.eu.

El proyecto, impulsado por la Fundación ONCE con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña, ofrece formación gratuita y presencial destinada a mejorar las competencias digitales básicas y la empleabilidad de sus participantes.

El itinerario formativo consta de 90 horas repartidas en dos acciones. Por un lado se trabajaran las competencias predigitales y luego se llevará a cabo una iniciación digital básica, además de tutorías individuales para reforzar el aprendizaje. El objetivo es que el alumnado alcance un nivel de usuario autónomo capaz de desenvolverse con seguridad en tareas digitales cotidianas.

El programa está dirigido a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en situación de desempleo y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes o en un radio de hasta 35 kilómetros, como es el caso de Salobreña y su zona de influencia.

El número de plazas es limitado, aunque quienes no puedan acceder en esta edición recibirán acompañamiento y orientación a través de otros recursos ofrecidos por Inserta.