Search
Close this search box.

El Programa de Termalismo Social sigue abierto a los mayores de la Villa

Es un servicio complementario a las prestaciones de la Seguridad Social dirigido a facilitar la asistencia que se presta en los balnearios a las personas mayores. Aún hay plazas libres y se pueden seguir presentando solicitudes.

 

Imagen promocional del Programa de Termalismo Social.

 

Si bien ya ha finalizado el plazo de inscripción para el Programa de Termalismo Social dirigido a las personas mayores, todavía hay plazas vacantes y se pueden seguir presentando solicitudes para quienes quieran participar en el verano o los meses posteriores. En este caso el plazo se extiende hasta el 16 de mayo, y aún así estará abierta la inscripción si siguen quedando vacantes.

 

El Programa de Termalismo Social es un servicio complementario a las prestaciones de la Seguridad Social dirigido a facilitar la asistencia que se presta en los balnearios a las personas mayores que la requieran. Los servicios que se brindan dependen de cada balneario, en los que pueden ofrecerse aguas termales, baños en barro o cuidados específicos para diferentes enfermedades, entre otros.

 

Teresa Arboleda, coordinadora de los hogares de mayores de Salobreña, ha indicado a Radio Salobreña que casi la totalidad de las solicitudes que se presentan en el municipio para participar de este programa terminan siendo aceptadas. Los precios varían según se trate de la temporada baja, media o alta, y oscilan entre los 250 y los 450 euros aproximadamente, mientras que las estancias pueden ser de diez o doce días, según lo decida el usuario.

 

Por otra parte, la coordinadora de los hogares del municipio ha señalado que los mayores ya están preparando la gala que realizan anualmente en el Auditorio, y que este año tendrá lugar el 27 de abril.