Search
Close this search box.

El primer balance de la Muestra de Cine Negro es de “éxito”

La organización ha destacado el mayor número de asistentes a las sesiones, casi 1.100 personas, así como a la recaudación de taquilla, más de 2.400 euros, mientras que al año pasado fueron 2.000.

 

A falta de un balance económico definitivo una vez que el departamento de contabilidad tenga cotejados todos los datos, la Muestra de Cine Negro de Salobreña cierra su tercera edición con mayor asistencia de público al Auditorio y también más recaudación. Y eso que este año se han dado más entradas de protocolo por la simple razón de que ha habido más establecimientos colaboradores.

 

Con estos primeros datos, la secretaria de la asociación organizadora Calibre 18seis80, no duda en calificar de éxito rotundo la semana de cine que acaba de concluir.

 

En total han sido 1.091 las personas que han asistido con entrada los cinco días que ha durado la muestra, casi 200 más que el año pasado. También ha aumentado la recaudación, que ha ascendido a 2.418 euros, mientras que en 2013 fueron 2.030. Y eso teniendo en cuenta las invitaciones a colaboradores, que también han sido más numerosas en esta edición. La clausura ha sido el día en que más espectadores han asistido, como ha contado a Radio Salobreña Sabine Stoewer.

 

La muestra ha sido rentable a nivel cultural, pero en lo económico estaba todo calculado para que coincidieran los ingresos y los gastos, recalca Sabine Stoewer, quien nos recuerda que tanto organización como invitados colaboran altruistamente, sin cobrar. Aun así nos remite a un próximo balance con todas las cifras sobre la mesa.