El presidente de la Diputación visita Salobreña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Salobreña han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que acordaron, entre otras cuestiones, trabajar conjuntamente para impulsar y proyectar la Fundación José Martín Recuerda. El presidente del ente provincial, Sebastián Pérez, abogó además por un “gran compromiso electoral” entre los dos grandes partidos para sacar adelante las infraestructuras de la Costa Tropical. 

Pérez se ha reunido en Salobreña con el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, quien ha hecho hincapié en la cordialidad que existe entre ambos organismos, donde “el diálogo, el consenso y la mano tendida van a ser la tónica”. Ambos dirigentes se han profesado además elogios mutuos y se han comprometido a trabajar conjuntamente.

Pérez se ha reunido en primer término con los portavoces de todos los grupos de la corporación, a los que les ha trasladado su “compromiso con Salobreña y con la Costa de Granada”, con “diálogo y con consenso”. Luego ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, con quien se han tratado diversos asuntos de interés para ambas instituciones.

Uno de los temas abordados ha sido el Centro Comunitario de Servicios Sociales Comarcales. Hace algunas fechas la Diputación ya se había comprometido a través de su vicepresidente segundo, José Antonio Robles, a financiar conjuntamente con la Junta la construcción de un nuevo edificio, para lo cual el Ayuntamiento tendría que ceder un solar. En este sentido, Pérez ha afirmado que el ente que preside ya se ha puesto en contacto con la administración autonómica para “agilizar” la llegada de los fondos para la construcción de nuevos centros.

Otra cuestión tratada ha sido la económica, por lo que ambos organismos han aceitado los mecanismos para la gestión de los recursos que deben llegar desde la Diputación. Y uno de los puntos en los que ha mostrado mayor interés Sebastián Pérez ha sido la Fundación José Martín Recuerda, expresando el compromiso de la Diputación para “impulsarla” y “colaborar activamente “para que la obra y la figura de Martín Recuerda estén presentes no solamente en Salobreña, sino también fuera de nuestras fronteras”.

Por último, Pérez ha abogado por alcanzar “un gran compromiso electoral entre el Partido Popular y el Partido Socialista” para intentar llegar a una “propuesta común” que permita desbloquear las infraestructuras de la Costa de Granada”. Ese acuerdo debería verse plasmado, según Sebastián Pérez, de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas.

Dentro de una intensa agenda en la Costa Tropical, posteriormente el presidente se ha trasladado a Almuñécar donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Trinidad Herrera; luego con responsables de la Federación de Asociaciones de Empresarios de Almuñécar-La Herradura; y más tarde con empresarios hoteleros de la Costa Tropical.