El presidente de la Diputación destaca las inversiones que su administración realiza en la Villa

En una visita al programa Mira la Radio de Radio Salobreña, José Entrena ha hablado de la remodelación del parque de la Libertad o la del paseo de las Flores, que está en proceso de tramitación.

José Entrena durante la entrevista.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado esta mañana Salobreña invitado por esta emisora para participar en el programa Mira la Radio, que se ha emitido en directo desde el mercado municipal. El responsable provincial ha abordado diversos temas de su administración que tienen que ver con nuestro municipio y con la comarca de la Costa.

Y es que la Diputación, por ejemplo, financia proyectos para los municipios granadinos, generalmente los menores de 20.000 habitantes, a través de sus planes de concertación o de otros programas como el de Inversiones Financieramente Sostenibles. A través de los primeros se financia la remodelación del parque de la Libertad, cuyas obras acaban de ponerse en marcha, y a través del segundo se rehabilitará próximamente el paseo de las Flores.

En el caso del paseo de las Flores, Entrena ha explicado que se encuentra en fase de redacción de proyecto y de solicitud de autorizaciones a la administración de Cultura, ya que se trata de un entorno BIC.

Por otra parte, a través del Programa de Instalaciones Deportivas de la Diputación se acometerá la mejora de instalaciones deportivas del Polideportivo de Salobreña y de Lobres, como el arreglo de pistas o la renovación del vallado.

Más allá de las obras, Entrena ha destacado otras políticas de protección a la ciudadanía en las que interviene la Diputación, atendiendo a colectivos como los desempleados o las personas dependientes, y también actuando en materia de igualdad. Otras colaboraciones son en el ámbito cultural, y en ese sentido el presidente ha citado los festivales Tendencias y Lucero del Alba. 

Otro programa en el que colabora la Diputación este año es en el de renovación de cuarteles de la Guardia Civil, y el de Salobreña ha sido uno de los seleccionados para actuar. Las obras se iniciaron hace pocos días, y la Diputación aporta 48.000 euros para ejecutarlas.

Otro proyecto de gran interés en el que se ha implicado la Diputación, en este caso relacionado con toda la Costa, es el de la ambiciosa senda litoral que no solo pretende unir la comarca de punta a punta, sino también con el interior.

Entrena ha destacado la apuesta hotelera que tiene en marcha Salobreña y que permitirá generar empleo en un sector como el turístico que, según sus palabras, va muy bien en el provincia, ya que se están “batiendo récords de visitas y de pernoctaciones en hoteles”, pues para final de año habrán llegado a la provincia más de 3 millones de turistas con más de 6 millones e pernoctaciones, mientras que el gasto por persona se va incrementando.