Search
Close this search box.

El PP señala la limpieza y la seguridad como los dos principales problemas de Salobreña

Mari Carmen Vílchez asegura que el pueblo “está sucio, hay inseguridad y no hay ningún avance”. Critica también que no se le haya dado a la oposición la participación prometida.

Mari Carmen Vílchez, portavoz del PP en Salobreña.

La limpieza y la seguridad son los principales problemas que, a juicio del grupo municipal del Partido Popular, sufre Salobreña en la actualidad. La formación habla de una “dejadez absoluta” en la gestión, que ha sido “una continuación del mandato anterior”, y asegura que el pueblo “está sucio, hay inseguridad y no hay ningún avance”.

Así lo afirma la portavoz del PP, Mari Carmen Vílchez, quien afirma que “el pueblo está estancado y no hay nada que alabar de esta gestión”, mientras que otros municipios vecinos crecen en materia turística y en actividad. Por el contrario, “Salobreña sigue en la desidia y es un pueblo totalmente abandonado por sus gobernantes”, subraya la edil, quien lo achaca a la “incompetencia” y cree que “hay que hacer más política de calle, ver qué quieren los vecinos, escuchar a todos los agentes sociales y no quedarse en el despacho”.

Mari Carmen Vílchez indica que por su trabajo en un establecimiento hotelero tiene contacto permanente con turistas, quienes le transmiten el estado de abandono y dejadez en que encuentran a Salobreña.

En este sentido, señala que el 80 por ciento de la plantilla policial reclama cuestiones de primera necesidad para realizar su labor que no se le conceden.

En lo referente a la propia actuación del grupo popular durante la legislatura, considera que se ha realizado “una política sana, cercana, sin machacar y aportando lo que nos dejan”. Señala que a pesar de que la alcaldesa dijo en el pleno de investidura que iba a contar con la oposición incluso teniendo mayoría absoluta, ello finalmente no ha ocurrido y apenas ha tenido participación el resto de grupos. La portavoz destaca que el PP ha escuchado y “siempre ha estado ahí” cada vez que los vecinos le han planteado inquietudes. Recuerda, por ejemplo, la campaña realizada para conseguir un segundo equipo de urgencias en el centro de salud, con la que reunieron 4.000 firmas en pocos días.

El PP ha sido el primer partido de la Villa que ha presentado a su candidato a la Alcaldía, Gustavo Aybar, y Mari Carmen Vílchez está dispuesta a continuar colaborando con la formación en primera línea, siempre y cuando se lo permitan algunos problemas de salud que la han aquejado.

Volviendo a la actualidad municipal, la portavoz cree que de aquí al final de la legislatura hay que solucionar el problema de la urbanización Salomar 2000, ya que existe una sentencia contraria al Ayuntamiento que le va a suponer un coste de 600.000 euros. También espera que se solucione el conflicto con la plantilla policial y que se haga realidad el TH1, ya que se dio un plazo de 18 meses para iniciar la construcción del primer hotel, pero han pasado 24 y todavía no ha comenzado. Por ese motivo, explica que de cara a la legislatura próxima la idea de su partido es plantearse objetivos a cuatro años que el municipio pueda realizar por sí mismo y centrado en cuestiones de primera necesidad.