El PP rechaza que los problemas de la Policía vengan de su época en el gobierno

El presidente de la formación, Gustavo Aybar, asegura que quien generó estas circunstancias fue el socialista Gonzalo Fernández, “y la alcaldesa no ha sabido arreglarlo”.

Gustavo Aybar.

El Partido Popular de Salobreña ha rechazado los dichos de la alcaldesa, María Eugenia Rufino, en relación a la Policía Local, quien había señalado que la situación de este cuerpo responde a un problema “endémico” en el municipio. Así, el presidente de la formación y candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, asegura que quien generó estas circunstancias fue “su antecesor, el también socialista Gonzalo Fernández, y ella no ha sabido arreglarlo”.

Aybar dice haber mantenido varios encuentros con miembros de la Policía Local en los que ha podido saber que la situación ha llegado a extremos en los que no solo se pone en peligro la integridad física de los agentes, sino también la seguridad de los ciudadanos que en verano, además, rondan los 30.000 en el municipio.

El principal problema es la falta de efectivos patrullando por las calles, asegura el candidato del PP, y añade que varios han pedido un traslado porque “como ellos mismos nos han dicho no aguantan las condiciones en las que se trabaja en Salobreña”. Otros tantos han pasado a segunda actividad o, por cualquier circunstancia, están de baja. Todo ello ha llevado a un número ínfimo de policías velando por la seguridad del pueblo, llegando a vivirse la situación en la que no podían acudir a todas las emergencias.

Aybar afirma que la Policía Local sólo cuenta con un coche patrulla que no está homologado, “además de haber varias lagunas con la propiedad del vehículo”. En este sentido, preguntado a la alcaldesa “cuándo va a llegar ese coche que dice haber comprado”, añadiendo que “la falta de presupuestos municipales tampoco ayuda a que las cosas marchen bien”. “Para colmar el vaso”, agrega, “los agentes no tienen chalecos para todos”.

El presidente popular ha cuestionado la capacidad de Rufino para hacer frente a sus responsabilidades como alcaldesa: “Si no sabe gestionar el cuerpo de Policía Local, que no les eche las culpas a los que antes sí lo hicimos”. Así, recordó que fue responsable de Seguridad Ciudadana con Jesús Avelino Menéndez como alcalde y “en ese tiempo la Policía Local vivió sus mejores momentos, como los mismos policías nos han reconocido”. Se compraron equipos de comunicación, se adquirieron dos motocicletas y se había contratado un sistema de renting para que los vehículos siempre estuvieran a punto. En verano, había una treintena de agentes en activo, el doble que ahora”, concluye el dirigente popular