El PP propone un programa con 26 puntos para gobernar Salobreña los próximos cuatro años

Son propuestas “sencillas y que se pueden hacer”, ha defendido el candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, acompañado por el diputado nacional Carlos Rojas y el presidente de la Autoridad portuaria, José García Fuentes, además de alcaldes y candidatos de otras localidades.

Aybar acompañado por los miembros de su candidatura.

Un Paseo que una Salobreña con Motril, subida de impuestos cero, mantener las playas o mejorar la limpieza en el municipio son algunos de los 26 puntos que contiene el programa electoral del PP de cara a las elecciones municipales del 26 de Mayo y que se pueden hacer, según ha afirmado el candidato a la alcaldía de Salobreña, para quien los grandes proyectos se podrán estudiar después.

Gustavo Aybar Benítez ha presentado este viernes su candidatura al completo en un acto que ha llenado la Casa de la Cultura y en el que ha estado acompañado del diputado Carlos Rojas, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes y alcaldes y candidatos de distintas localidades de la comarca. Entre estos últimos, figuraba Fernando Pérez, número 1 por Jete, quien ejerció de presentador.

García Fuentes felicitó a Aybar, de quien dijo ha sido capaz de en un año y medio unificar el partido y lograr una sede además de un buen equipo “capacitado para ser el próximo gobierno de Salobreña”. Y añadió que a pesar de las vicisitudes, los militantes deben sentirse orgullosos de un partido de gente leal y con valores “que velan por los intereses de España. En referencia a Salobreña aseveró que el PP cuando gobierna lo hace bien y el PSOE no ha hecho nada en cuatro años y ahora media Salobreña está levantada por obras. Concluyó asegurando que Gustavo Aybar será un gran alcalde.

Recién reelegido diputado en el Congreso, el motrileño Carlos Rojas reconoció que su partido tiene que hacer autocrítica para salir adelante y que Pablo Casado va a ser el jefe de una oposición constructiva liderando el bloque de centro derecha en España, y ahora hay que luchar por la victoria en las municipales por el PP es el mejor preparado para gobernar, el partido que sacó a España dos veces de la crisis, y  que mejor ha gestionado las instituciones, mientras que el PSOE vuelve a tener paralizado el AVE a Granada y con las canalizaciones de Rules hará lo mismo, denunció el diputado, quien apostó por dar un mensaje de esperanza y salir a ganar

Gustavo Aybar mostró el programa electoral de su partido del que dijo “es muy sencillo, con 26 puntos defendibles, que se pueden hacer”. Por contra criticó que el PSOE ha resumido sus cuatro años de gobierno en sólo un folio. El castillo y la escuela de música, “que comenzó en el mandato de Gonzalo Fernández”, dijo, para a continuación restar relevancia al “tapizado” del Auditorio, así como que el equipo de gobierno socialista se atribuya obras que son de la Mancomunidad, el Paseo Marítimo, que es del gobierno central, o las remodelaciones de los chiringuitos.

También indicó que es fácil tener superavit en el Ayuntamiento cuando no se gasta en mejorar los medios en la policía local o en la limpieza. Y vaticinó que en cuanto a los hoteles habrá que esperar al menos dos años, ya que “en la delegación de cultura no hay ningún proyecto”.

En cuanto al Centro de Salud reiteró que el Partido Popular rechaza el proyecto que lo ubica cerca de la playa y apuesta por la ampliación del actual. Por último denunció que el punto limpio y aula didáctica construidos durante el gobierno del PP están abandonados.

Para concluir, el candidato enumeró algunas de las 26 medidas incluidas en su programa electoral, entre las que destacó un paseo que una Salobreña y Motril; mantenimiento de playas todo el año; reactivar el mercado municipal; subida de impuestos cero, así como estudiar una posible bajada del IBI. Rehabilitar los centros de mayores; aumentar la dotación para la Policía y poder contar con más efectivos y vehículos; remodelar el polideportivo y arreglar las goteras del pabellón cubierto; promocionar la Semana Santa, con mayores asignaciones para las cofradías y, sobre todo, finalizó, mejorar el servicio de limpieza

Antes de la presentación de la candidatura, el partido rindió homenaje a Lucía Peralta, que fuera concejal del PP en el País Vasco durante los peores años de la ETA, y a quien su hija Lorena dedicó unas palabras recordando aquellos años tan duros en los que la propia edil fue objetivo de la banda terrorista.

Peralta es quien cierra la candidatura encabezada por Gustavo Aybar, que incluye en los primeros puestos a José Berto Casares,  Pablo José Torres , Elisa Isabel Padial, Rosario Gómez, Fawzat Sabri, Celia Ocete, María José González, Elisabeth Márquez y Manuel Espín De la O.