El PP plantea en Salobreña un programa “realista” donde prime la apuesta por el turismo

El candidato a la alcaldía, Gustavo Aybar, apuesta por el mantenimiento de playas durante todo el año y no propone bajadas fiscales hasta no conocer la situación económica municipal.

Gustavo Aybar.

Tras haber estado en primera línea política varios años y con responsabilidades de gobierno, Gustavo Aybar estuvo algunos años apartado. Pero ahora ha vuelto, y nada menos que como candidato a la alcaldía de Salobreña por el Partido Popular, tras haber logrado la presidencia de esta formación.

Animado por compañeros de partido y movido por su gusto por la política, según afirma, busca ahora desde ese lugar “mejorar la situación del municipio” como líder de un PP “renovado” y “con ganas de trabajar por Salobreña”.

Para Aybar, Salobreña “necesita muchas horas de trabajo para salir del estancamiento” en que se encuentra, apuesta por el turismo como “industria que puede generar más crecimiento”. En ese sentido, una de sus apuestas es por mantener las playas durante todo el año, negociando mejores condiciones en los contratos de limpieza. Y critica que se haya suprimido la recogida de los domingos y se han “quitado 17 barrenderos”.

Para ello, apuesta por mejorar la oferta cultural y potenciar las fiestas o la gastronomía local.

En materia impositiva, el popular no quiere aventurar posibles bajadas del IBI hasta no conocer desde dentro la situación económica del Ayuntamiento, aunque sí se compromete a no subirlo. Sí afirma que bajará tributos como el automotor para vehículos pertenecientes a industrias. E incide en que su programa “es muy realista” y “no queremos prometer lo que no se puede hacer”.

Uno de los temas que plantean prácticamente todos los partidos en su programa es la unión de Salobreña con Motril por la playa, tema que según Gustavo Aybar hay que acometerlo “sí o sí”, más allá de que la zona esté pendiente de desarrollo. Ello permitiría incrementar la actividad comercial para los establecimientos de la playa de Salobreña por el flujo de personas que se generaría con el litoral motrileño. 

Una de las polémicas de la campaña electoral ha sido la del proyecto hotelero, pues según el PP, “por el momento se está vendiendo humo”.

Aybar aclara que está de acuerdo con el desarrollo hotelero y está dispuesto a ir de la mano para conseguirlos, pero matiza que son proyectos de inversores privados y no dependen del Ayuntamiento. Junto a ello, también tiende la mano para colaborar en otros temas como el centro de salud, para lo cual ya ha hablado con el delegado provincial y garantiza el segundo equipo de Urgencias. En materia de seguridad, dice no comprender cómo en diez años no se convocó ninguna plaza para nuevos policías locales, mientras que también falta dotación.