El PP pide el prorrateo de diversos impuestos municipales mediante una tarifa plana a lo largo del año

Los Populares de Salobreña solicitan también que el Ayuntamiento no cobre por las terrazas y que se supriman los recargos del 20% durante el presente año.

Gustavo Aybar, presidente del PP de Salobreña.

Ante la preocupación por el coronavirus y sus consecuencias actuales y de futuro, el Partido Popular de Salobreña muestra su apoyo al equipo de gobierno, pero le pide que tenga en consideración la aplicación de medidas a favor de comercios y empresas del municipio.

Entre ellas, los populares solicitan que se deje de cobrar la ocupación de vía pública con mesas y sillas durante este año, así como que se prorrateen a lo largo del mismo periodo mediante una tarifa plana, como el IBI, el de vehículos de tracción mecánica, vados, basura industrial y doméstica y la tasa por ocupación o concesión del los puestos del mercado.

En el comunicado, que firma el presidente local del partido Popular, Gustavo Aybar, se solicita también que durante este año desaparezcan los recargos municipales del 20% por impago y que se haga frente al pago a proveedores para dar más liquidez a las empresas.

Aybar finaliza deseando que esto acabe pronto por la salud de los ciudadanos.