El PP denuncia que la remodelación del tráfico en la Pontanilla crea problemas con la salida y entrada de camiones

Considera que las maniobras que tienen que realizar tras su tarea de descarga suponen un peligro para los vehículos que acceden desde la nacional 340.

Imagen de la zona facilitada por el Partido Popular.

El Partido Popular de Salobreña  denuncia que desde que ha entrado en vigor la nueva remodelación de tráfico en la zona baja de la Pontanilla y alrededores, el equipo de gobierno ha creado un problema de extrema gravedad.

Su presidente, Gustavo Aybar, asegura que en la calle Góngora, donde está la zona de carga y descarga de mercancías de un conocido supermercado de Salobreña, al cambiar la dirección del tráfico y prohibir a los camiones trailer de 18 metros la salida que antes utilizaban, ahora se ven obligados a echar marcha atrás en un carril de deceleración con curva que es por donde entran los vehículos desde la carretera nacional 340, “que suelen entrar a alta velocidad, con el consiguiente peligro para éstos”.

Y añade que el problema es mas mayor cuando estos vehículos articulados, tienen que hacer estas maniobras en horas de poca visibilidad, 10 de la noche y 6 de la mañana.

“Ponemos en duda que exista un informe de la policía local autorizando esta maniobra”, afirma Aybar, quien denuncia que “la responsabilidad en caso de accidente será del equipo de gobierno que es el que ha hecho este cambio de señales de tráfico”.