Search
Close this search box.

El PP denuncia que el servicio médico de La Caleta haya estado cerrado durante semanas

Los populares de Salobreña critican que sólo se presten 3 horas de atención sanitaria médica la semana a una población mayoritariamente de la tercera edad y se sature el trabajo de los médicos.

La Caleta. // Archivo

El PP de Salobreña denuncia que La Caleta cuenta con un servicio médico insuficiente y, en ocasiones, inexistente, que en los últimos meses, el centro de salud ha estado cerrado durante varias semanas, prestando únicamente el servicio de enfermería de ‘Sintrom’, y que durante las fiestas de Navidad se tomó la decisión de cerrar completamente.

“Están por debajo de los servicios mínimos, obligando a los profesionales a dedicar sólo 5 minutos a cada paciente. Y además, este horario no tiene en cuenta las urgencias o las salidas para atención a domicilio”, ha manifestado Elisabeth Ramón tras conocer que en el centro de salud de este anejo de la Villa sólo se presta atención médica dos días a la semana y sólo durante una hora y media

Para la representante del Partido,“Esta situación es insostenible porque provoca, además, esperas eternas en la sala con las consecuentes quejas de los usuarios por los retrasos”, señalando que “los profesionales sanitarios quieren atender a los pacientes como es debido pero el desastroso sistema impuesto hasta ahora por el Servicio Andaluz de Salud no los deja”.

Añade que el personal médico y de enfermería tiene que trasladarse entre La Caleta y Lobres para cubrir a ambos núcleos porque faltan médicos para atender los dos centros de salud.

“Se viven situaciones en las que una persona mayor tarda semanas en poder ser atendida en La Caleta porque el médico está en Lobres y, en el caso de que acuda a las urgencias de Salobreña, no la atienden porque su médico está activo en Lobres”, ha explicado la popular, destacando la incomodidad que supone para estas personas necesitar transporte para poder visitar al médico.

Además, en el centro de salud de Salobreña sólo hay dos equipos para las urgencias así que no pueden hacerse cargo de las de la Caleta con la rapidez necesaria teniendo que ir los usuarios al hospital de Santa Ana, lo implica una espera considerable, señala Ramón, quien denuncia además que los días de atención en el centro del anejo también varían de manera aleatoria.

“Es una auténtica vergüenza que se trate a los usuarios de La Caleta como pacientes de tercera”, ha apuntado Elisabeth Ramón, quien critica que el PSOE esté muy preocupado por construir un nuevo centro de salud en Salobreña pero se olvide una vez más de que los vecinos de La Caleta y el resto de anejos también existen y tienen los mismos derechos que los de Salobreña.