El PP denuncia que el centro de salud no tenga un segundo equipo de Urgencias

La candidata número 1 por Granada del Partido Popular, Marifrán Carazo, ha pasado por Salobreña y Motril en una visita centrada en las deficiencias que sufre la comarca a nivel sanitario.

Miembros del Partido Popular frente al centro de salud de la Villa.

El clima preelectoral de cara a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre ya se está notando en la costa granadina. Esta mañana, la candidata número 1 por Granada del Partido Popular, Marifrán Carazo, ha pasado por Salobreña y Motril en una visita centrada en las deficiencias que sufre la comarca a nivel sanitario.

Junto al candidato a la alcaldía de Salobreña, Gustavo Aybar, Carazo ha denunciado la actitud de la Junta de Andalucía al no haber destinado al centro de salud de la Villa un segundo equipo de urgencias, para lo cual se recogieron en su día 1.700 firmas.

Según Carazo, la Costa Tropical “es esencial en el proyecto político del Partido Popular”, ya que “cree en la riqueza y en las oportunidades que puede ofrecer un municipio como Salobreña”. En ese sentido, indica que todo lo que ocurre en la Villa en los últimos tiempos “está relacionado con la dejadez de una corporación municipal que no está a la altura y no está apostando por este municipio, y que coincide con la actitud del gobierno andaluz”.

Centrándose en la sanidad, la parlamentaria autonómica ha lamentado que la Junta haya hecho caso omiso a la petición ciudadana de un segundo equipo de Urgencias para el centro de salud de Salobreña, que también presta servicio a otros municipios de la comarca.

Sobre el Hospital Santa Ana ha afirmado que “en esta legislatura ha dado un paso atrás importante y no puede retroceder más”, ya que “se ha visto salpicado de escándalo en escándalo y se han movilizado todos los sindicatos profesionales”. Así, los populares echan en falta mayor cantidad de profesionales y de especialidades en este centro comarcal.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Salobreña ha señalado que pese a las reuniones mantenidas y a la comisión que se formó entre todos los grupos políticos para luchar por este segundo equipo de Urgencias, no se ha conseguido el objetivo principal, aunque reconoce algunas mejoras.

En clave preelectoral, Marifrán Carazo ha afirmado que el ejecutivo autonómico “ha supuesto un freno para el desarrollo y para dar nuevas oportunidades a la Costa Tropical y a Salobreña”, con los que “nunca se ha comprometido”, ya que “hay proyectos guardados en los cajones desde hace décadas que no salen y que Susana Díaz no ha sido capaz de desempolvar en esta legislatura”. Un mandato que en su opinión ha sido “en blanco”, y en el que ha recordado el sustento de Ciudadanos, “los nuevos que venían a cambiar las cosas y que han apuntalado 40 años de régimen socialista para hacer lo mismo que Chaves y Griñán”. Por ello, ha aseverado que Juanma Moreno “es la única garantía de cambio”.

También ha acudido al acto el motrileño Fernando Pérez, número 6 en la candidatura del PP por Granada y primer representante en la lista de la Costa Tropical.