Search
Close this search box.

El PP denuncia el “deleznable aspecto” de la rotonda de entrada a Salobreña

Los populares piden al alcalde de la Villa que “deje de echar balones fuera” y concluya de una vez una obra tan importante para la imagen del pueblo.

 

Rotonda a la entrada de Salobreña.

 

En una nota enviada a Radio Salobreña, el Partido Popular critica que aún no estén concluídas las obras de la rotonda de entrada a Salobreña por la zona de La Pontanilla.

 

Los populares quieren recordar que denunciaron por primera vez el pasado mes de mayo el estado de dejadez de la rotonda, asegurando que ello suponía para la Villa una mala imagen, más teniendo en cuenta que se acercaban las vacaciones de verano. El gobierno municipal respondió a estas declaraciones asegurando que el proyecto estaba en marcha, pero desde el PP afirman que aún no se ha visto materializada esa afirmación.

 

La nota relata cómo el 10 de mayo se anunció un comienzo inminente de las obras, ya que el proyecto se encontraba en la segunda fase a punto de poder ponerse en marcha. “Acusaban al PP por aquellos entonces de no informarse en el Ayuntamiento antes de lanzar sus declaraciones pero, meses después, el tiempo nos da la razón”.

 

Los populares añaden que el 23 de julio de este mismo año, con fotos junto a los operarios y la maquinaria, el concejal de Obras Públicas comunicó que habían comenzado las obras de adecuación de esta rotonda. “En primer lugar, eliminarían la torreta de la luz que, según Javier Ortega, era el principal inconveniente para adecuar la zona. El concejal declaraba que en un plazo de 25 días el circulo central luciría en su máximo esplendor y, además, afirmaba que el Ayuntamiento ahorraría ocho mil euros (de 33 a 25 mil euros de presupuesto final) pero, en esta ocasión, también nos quedamos en una declaración de intenciones”.

 

La nota del Partido Popular de Salobreña señala que han pasado ya cuatro meses desde entonces, y la Villa continúa sin contar con una rotonda adecuada para dar la bienvenida a vecinos y visitantes. “El aspecto ahora es aún peor ya que hay un agujeros franqueado por dos vallas desde hace semanas y, a pesar de que hicieron lo que parece una estructura, la imagen real es un montón de ladrillos apilados en el centro”.

 

“Han dejado pasar el verano y pronto se acercarán el puente de la Inmaculada y las Navidades”, por lo que desde el Partido Popular de Salobreña piden al gobierno socialista de Fernández Pulido que “deje de echar balones fuera y concluya de una vez una obra tan importante para la imagen del pueblo”.