El PP denuncia el “aislamiento” de Lobres por un socavón sin reparar desde el 5 de febrero

· Reclaman una actuación urgente y proponen trasladar la parada del autobús urbano a la plaza de la Libertad

El Partido Popular de Salobreña ha denunciado la situación de “aislamiento” que, a su juicio, sufre el núcleo de Lobres tras permanecer cortada desde el pasado 5 de febrero su arteria principal de acceso debido a un socavón provocado por las lluvias que continúa sin reparar.

Según critican los populares, el equipo de gobierno municipal, integrado por PSOE, Izquierda Unida, Convergencia Andaluza y dos concejales no adscritos, se ha limitado a vallar la zona afectada sin iniciar trabajos para solucionar el problema, lo que consideran una muestra de “abandono y falta de respuesta”.

La formación ha señalado que el corte prolongado de la vía está generando perjuicios diarios a los vecinos, especialmente a los usuarios del transporte público, en su mayoría personas mayores y estudiantes.

Según el comunicado, la falta de previsión municipal obliga a estos vecinos a desplazarse a pie hasta la rotonda situada en la entrada del pueblo para poder utilizar el autobús, recorriendo tramos de carretera no habilitados y, según el PP, con el consiguiente riesgo para su seguridad. “Es inadmisible que nuestros mayores tengan que caminar mayores distancias por zonas peligrosas simplemente porque el Ayuntamiento es incapaz de gestionar una obra de urgencia”, han señalado desde la formación.

Ante esta situación, el Partido Popular ha recogido las demandas vecinales y ha planteado una solución inmediata mientras se prolonguen las obras que pasa por el traslado provisional de la parada del autobús urbano a la plaza de la Libertad. Al tratarse de un servicio de competencia municipal, el PP considera que el cambio podría aplicarse de forma rápida y permitiría mejorar la seguridad y accesibilidad, evitando que los vecinos más vulnerables tengan que desplazarse hasta la rotonda o la entrada de la población por itinerarios alternativos.

La formación popular sostiene que el hecho de que la vía principal lleve más de diez días cortada sin presencia de maquinaria trabajando evidencia, en su opinión, la “desidia” del gobierno municipal. “No valen más excusas. Exigimos que se proceda con carácter de urgencia a acometer las obras necesarias. No se puede castigar a Lobres a un aislamiento indefinido por la incapacidad de gestión de este Ayuntamiento”, concluye el comunicado del PP.