El PP de Salobreña reclama la apertura de las calles junto a la Casa Roja

Señalan que el Ayuntamiento puede hacer esta petición a los promotores para poder abrir al tránsito de personas, ya que las obras de estas nuevas vías están terminadas y no suponen ningún peligro.

Una de las calles cortadas.

El Partido Popular de Salobreña insta al gobierno socialista en el Ayuntamiento a recepcionar las calles de la nueva urbanización situada junto a la Casa Roja para poder dar paso a los vecinos de las calles cercanas y así facilitarles el paso.

Según Pablo Torres, miembro de la candidatura del PP, el Ayuntamiento puede hacer esta petición a los promotores de la obra para poder abrir las calles al tránsito de personas, ya que las obras de estas nuevas vías están terminadas y no suponen ningún peligro ni falta de seguridad.

“Si los promotores no proceden a hacer esta recepción el Ayuntamiento debe presionar”, ha comentado Torres, conocedor del tema ya que fue el jefe de obra de esta construcción y se mantuvo en las labores de mantenimiento durante tres años más y recuerda que a él le abrían la valla para poder pasar y en más de una ocasión algunos vecinos mayores le pidieron que les dejara acortar camino porque iban cargados con la compra.

Recuerda que estas calles están cortadas desde el año 2012 aproximadamente y que ello obliga a los vecinos a subir una cuesta empinada junto a la Casa Roja y después descender por otra calle para poder llegar a sus casas, lo que con la apertura de esta zona se acabaría y podrían acortar camino.

Indica Torres que fue el anterior alcalde, el socialista Gonzalo Fernández, quien obligó a parar estas obras achacando que se estaba superando la altura permitida y que la licencia era ilegal, algo que dice el candidato popular “es totalmente falso ya que se había comprado edificabilidad aunque, igualmente, se hicieron modificaciones en el proyecto. Esto es una muestra de la inacción a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos socialistas en Salobreña”, asevera Pablo Torres.

El Partido Popular pide al equipo de gobierno que hable con la promotora, recepcione las calles y las abra de una vez por todas para no perjudicar más a los vecinos