Search
Close this search box.

El PP de Salobreña propone un paquete de medidas de apoyo a comercios y Pymes del municipio

Según su presidente local, «se trata de ayudar a un sector que está siendo gravemente perjudicado  como consecuencia de la crisis sanitaria».

Gustavo Aybar, presidente del PP de Salobreña.

Ante la parálisis que se ha producido en la actividad económica y la crisis económica y social  que la caída de ingresos puede desencadenar, el PP de Salobreña considera que hay que prever soluciones.

Su presidente, Gustavo Aybar opina que hay que activar todos los recursos al alcance del Ayuntamiento para reactivar la economía y propiciar su recuperación y al mismo tiempo proteger el estado de bienestar adoptando una serie de compromisos y medidas urgentes, así como modificaciones en el patrón habitual de gasto que se podrían contemplar en un presupuesto municipal que dé respuesta a las nuevas necesidades, dice.

En este sentido, el PP propone medidas como la agilización del pago de facturas a proveedores o la bonificación del IBI a los comercios afectados

Plantea también la exención de la tasa de basura durante el periodo de cierre y la de ocupación de vía pública por bares y restaurantes, así como darles más espacio cuando abran para compensar la obligada separación de mesas. Y facilitar el pago del resto de tasas e impuestos, ampliando plazos y eliminando intereses y recargos.

La creación de una comisión compuesta por grupos municipales y representantes empresariales para proponer y evaluar las medidas que se adopten, es otra de las propuestas del PP, así como la reducción de sueldos y otras cantidades a los corporativos para destinarlos a reactivar la economía.

Con respecto a los chiringuitos, pide el PP que se solicite al Gobierno central que sed les exonere del pago del canon y la tasa por ocupación del dominio público marítimo terrestre

Por último, que se haga un estudio de las familias más susceptibles de ser vulnerables para no dejar a ningún vecino sin cobertura de las necesidades básicas. Y la aplicación de una tarifa plana para familias en desempleo o situación de ERTE, que les haga menos gravoso el pago de impuestos municipales.