Search
Close this search box.

El PP de Salobreña propone arreglar el entorno del Polideportivo con jardines, zona peatonal y aparcamientos

Asegura que son trabajos sencillos, que con escaso presupuesto municipal contribuirían a mejorar el espacio previo a La Pontanilla con zonas de descanso y mayor seguridad para los viandantes

zona del polideportivo y ferial de salobreña

El PP de Salobreña considera que la zona previa a la Pontanilla parece más un descampado que un espacio de paseo para vehículos y usuarios del polideportivo municipal. Por eso han ideado un plan de remodelación que, con trabajadores municipales y poco dinero mejoraría dicho espacio y aumentaría la seguridad de los viandantes.

El candidato popular al alcaldía, Gustavo Aybar, ha explicado que dicho proyecto daría respuesta a las demandas de padres de niños y niñas de las escuelas deportivas y a los usuarios en general con respecto al peligro que supone a día de hoy caminar por la zona, que carece de acerado.

 

“El proyecto se basaría en alinear el talud del carril de desaceleración de la carretera nacional para darle unifoirmidad y decorarlo con algún elemento que no suponga much gasto ni mantenimiento pero que dé una imagen decorativa”, explica Aybar, quien añade que por debajo iría una acera con balizamiento de seguridad para los peatones, bancos y pequeños árboles o setos altos que den sombra. Junto al polideportivo y enfrente iría asimismo una acera y pasos de peatones.

En cuanto al puente bajo la nacional 340, propone el presidente del PP una pequeña rotonda para organizar el tráfico, con jardines más pequeños que los actuales, y una pequeña acera. “Es una zona de mucho paso, por lo que la regulación del tráfico sería fundamental”, asegura Aybar, para quien habría además habría que ubicar una zona de aparcamientos en la explanada del ferial para quienes acudan al polideportivo o al Apeadero de autobuses, “si algún día llega a ponerse en marcha”.

Señala el candidato popular que el visto bueno lo tienen que dar los técnicos municicipales, así como que habrá que pulir detalles, pero que de lo que se trata es dar seguridad a la zona y mejorar su imagen de cara a los visitantes que lleguen a la Villa.