Search
Close this search box.

El PP de Salobreña plantea distintas medidas para favorecer a los sectores hostelero y turístico

Los populares piden que la alcaldesa “ponga a disposición medidas urgentes y que las prevea con tiempo”, teniendo en cuenta que “en las elecciones aseguraba tener tres millones de euros de superávit”.

Gustavo Aybar.

El Partido Popular de Salobreña ha querido mostrar su apoyo al sector hostelero, que considera como “el más perjudicado y el más amplio en nuestro municipio”, y por eso propone una serie de medidas para favorecerlo, así como al sector turístico o a la seguridad. Cree además que existe “desinformación del equipo de gobierno sobre las medidas económicas en esta crisis”.

A través de su portavoz, Gustavo Aybar, el PP propone en primer término que cuando se abran los negocios y se tenga que limitar la ocupación por el aforo, se amplíe la ocupación de terrazas “para que los bares y restaurantes puedan mantener parte de la plantilla de trabajadores y de negocio, y así salvar su facturación”. Esta medida iría de la mano de una propuesta ya planteada por los populares hace unas semanas de no cobrar dicha ocupación.

En relación al turismo, el PP de la Villa plantea que, al igual que hizo el Ayuntamiento de Almuñécar, se estudie con toda la corporación la posibilidad de ofrecer a Salobreña como destino piloto para la desescalada del turismo en España. Y dice que piensa más en el próximo invierno que en el verano.

Por otra parte, dado que el Gobierno de España ha autorizado a los municipios que tengan superávit a invertirlo, los populares piden que la alcaldesa “ponga a disposición medidas urgentes y que las prevea con tiempo”, teniendo en cuenta que “en las elecciones aseguraba tener tres millones de euros de superávit”.

En materia de seguridad, Aybar señala que se debería de volver al antiguo cuadrante de la Policía, donde “se consiguen más parejas por turno con mucha más operatividad, inclusive a la hora de reforzar el verano, que va a ser complicado en la labor de vigilancia para el control de todos los negocios”.

La formación asegura que su intención es “aportar ideas y apoyar” todas las iniciativas que sean beneficiosas para salir de esta situación, a la vez que ha dado su más sentido pésame a todos los afectados por el Covid-19.