El PP de Salobreña pide al Ayuntamiento que opte por el sello “Andalucía segura”

Supondría dotar a las playas del municipio de una imagen de seguridad, higiene y servicios. Y además es gratuito, recuerda el portavoz de este partido.


El Partido Popular de Salobreña  tacha al equipo de Gobierno de falta de competencia en turismo y playas.

Su presidente, Gustavo Aybar, justifica esta denuncia  tras la obtención por  la Costa Tropical de 7 banderas Azules y ninguna de ellas ha sido para Salobreña. Y recuerda que este miércoles el Delegado de turismo de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodriguez, felicitó a los pueblos vecinos por la renovación y obtención de nuevas banderas azules, al tiempo que dio a conocer el sello distintivo para Playas “Andalucía Segura”,  playas diferenciadas y comprometidas por la seguridad ante el Covid-19, dijo el delegado en Almuñécar. Una distinción que también se puede dar a las oficinas de Turismo, añade Aybar, quien pide al equipo de Gobierno de Salobreña, y en concreto al concejal de Turismo y de playas, que explique “por qué Salobreña se ha quedado atrás”.

“Ya que no tensmos ninguna bandera azul, solicitamos se haga lo posible por tener el Sello distintivo “ Andalucia Segura”, fundamentalmente para dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad”, ha manifestado el portavoz popular, quien recuerda  que este sello se obtiene de forma gratuita y sencilla por la Junta de Andalucía.

Aybar considera que “este distintivo beneficiaría la imagen de Salobreña”.