Search
Close this search box.

El PP de Salobreña denuncia el “afán recaudatorio” de la zona azul

Su portavoz, Rubén Rodríguez, ha criticado que el equipo de gobierno haya rechazado su propuesta de reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica como compensación al estacionamiento de pago.

 

Rubén Rodríguez, portavoz del Partido Popular en Salobreña.

 

El Partido Popular de Salobreña presentó una alegación a la ordenanza fiscal que regulará la zona azul en el entorno de la playa, y que fue abordada en el pleno del pasado lunes. De los seis puntos incluidos en la propuesta popular, solo dos fueron tenidos en cuenta por el gobierno municipal, pues se trataba de cuestiones técnicas, como por ejemplo la obligatoria reserva de un 5 por ciento de las plazas para minusválidos, que no había sido tenida en cuenta.

 

El portavoz del PP, Rubén Rodríguez, aclaró que el partido no está en contra de la zona azul, ya que fue el gobierno popular quien la ideó, pero considera que la ordenanza tiene varios fallos que se tienen que arreglar antes de ponerse en marcha. El edil criticó el “afán recaudatorio” que viene demostrando el gobierno municipal con la subida de impuestos como el IBI, y el hecho de que haya rechazado su propuesta de reducción del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. En su alegación, Rodríguez argumentaba que con la zona azul “se grava doblemente al ciudadano”, por lo que solicitaba esta bajada impositiva “como compensación por el coste que supondrá ahora para los vecinos aparcar en las calles aledañas a las playas”.

 

Por otra parte, Rodríguez había preguntado en el pleno por qué no puede aparecer en la exposición de motivos de la ordenanza la finalidad que supuestamente tendrá la recaudación por la zona azul, es decir, la mejora y mantenimiento de la playa. El popular ha criticado que se desestime esa petición argumentando el concepto de caja única, por lo que ha afirmado que de esta manera “mal empezamos”.

 

Además, el portavoz popular señaló que la zona azul tiene como fin la rotación de aparcamiento, y al permitirse estacionar durante cinco horas, eso no se produce. Este punto de la alegación también fue desestimado por el equipo de gobierno.

 

En la sesión plenaria, el alcalde Gonzalo Fernández Pulido señaló que se corrigen deficiencias de carácter técnico, que se asumen por parte del equipo de gobierno y que se plasmarán en la ordenanza. Y criticó que el PP haya presentado la alegación el último día, lo que ha retrasado la implantación de la zona azul, impidiendo que se haga este verano como experiencia piloto.