El Partido Popular de Salobreña celebra el próximo 27 de octubre su congreso local, donde se proclamará como nueva presidenta a Mari Carmen Vílchez, candidata de consenso con la que la formación pretende cerrar filas en busca de la unidad. La cita tendrá lugar a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal.
El encuentro llega marcado por la presentación de la candidatura única encabezada por Mari Carmen Vílchez, actual concejal del grupo popular en el Ayuntamiento. Así quedó establecido la pasada semana, cuando se cerró el plazo de presentación de propuestas.
En diálogo esta mañana con el informativo Primera Hora de Radio Salobreña, Vílchez no ha querido desvelar si el acuerdo por el que asumirá la presidencia lleva aparejado el nombre de quien encabezará la lista en las próximas elecciones municipales. “No es momento de hablar de nombres, sino de fortalecer el proyecto del Partido Popular de Salobreña”, ha explicado, añadiendo que el resto de integrantes del comité ejecutivo se conocerá el próximo día 27.
Para la candidata, esta cita supone “una oportunidad para reafirmar lo que nos une, la fuerza del trabajo en equipo y la convicción de que unidos somos más fuertes”.
La candidatura de unidad surge del acuerdo alcanzado entre los distintos sectores del partido, algo que no ocurría desde hace años en la agrupación local del PP. “Ha sido fruto del consenso, de la unidad y del trabajo conjunto que llevamos desempeñando. Hemos conseguido aunar experiencias y renovar ilusiones”, ha señalado.
La futura presidenta ha adelantado que el nuevo comité local será amplio y renovado, combinando la experiencia de miembros históricos del partido con la incorporación de jóvenes militantes. De hecho, explica que en torno al 30 por ciento de los nuevos afiliados tienen menos de 30 años, lo que considera “una muestra de que la juventud quiere implicarse en la vida política y en el futuro de Salobreña”.
En cuanto a su proyecto político, la candidata ha subrayado que el objetivo es abrir el partido a la ciudadanía, reforzar el contacto con vecinos, asociaciones, colectivos y empresas, y preparar “un proyecto sólido y con futuro de cara a 2027”. “Queremos un PP abierto, que escuche y dé voz a los afiliados y a los salobreñeros. Este congreso es el punto de partida para seguir construyendo una Salobreña mejor”, ha afirmado, destacando que alrededor de 300 personas están llamadas a participar.