Search
Close this search box.

El PP critica que Salobreña haya pasado “el peor verano en muchos años” con una gestión “tardía e ineficaz”

Los populares proponen que se alargue la temporada de verano manteniendo la limpieza de la arena y los aseos abiertos ya que el clima invita a estar en la playa hasta casi la llegada de octubre.

Gustavo Aybar en uno de los servicios cerrados.

El Partido Popular de Salobreña ha calificado este verano en Salobreña como “el peor en muchos años, con una gestión municipal tardía e ineficaz por parte de un gobierno que ha estado lento en las reacciones” tras múltiples quejas sobre el estado del agua, de las playas o de la limpieza del municipio.

Según el presidente local del PP, Gustavo Aybar, ha habido falta de limpieza en todo el municipio, con un servicio de recogida de basura escaso.

Añade que al agua del mar presentó manchas durante semanas, una situación que salobreñeros y veraneantes denunciaron, pero que no fue hasta el mes de agosto cuando el gobierno socialista pidió ayuda y la Mancomunidad puso en marcha un barca para su limpieza.

En cuanto a los parques, recuerda Aybar que han permanecido cerrados más de la mitad del verano. “El quiosco continúa con el cierre echado en lugar de sacarlo a concurso para convertir la zona central de este lugar en una zona de ocio y de encuentro para tomar algo disfrutando del entorno”, denuncia el presidente popular.

En materia de seguridad, critica Gustavo Aybar que “la alcaldesa de nuevo llegó tarde, tratando el tema llegado ya casi el fin de los meses de mayor afluencia y habiendo dado lugar a que el verano haya pasado con las calles sin agentes patrullándolas y con un número insuficiente de policías para la población que se concentra en Salobreña. A esto hay que sumar la falta de equipamiento de la Policía Local, con sólo un vehículo y sin chalecos reglamentarios, entre otras deficiencias”.

Y sobre el apeadero de autobuses, para el que ahora se han destinado otros 200.000 euros, denuncia el dirigente popular que “la actual parada se ha convertido en un rincón sucio, que no cuenta ni con información de los viajes, para tomar su autobús”.

Por último, en cuanto a los servicios de playas, Gustavo Aybar anuncia que, tras hablar con algunos colectivos implicados, va a proponer que se alargue la temporada de verano hasta casi entrado el mes de octubre y que, al menos en los fines de semana, haya limpieza, vigilancia y los aseos estén abiertos para ir rompiendo la estacionalidad y dar vida a los establecimientos de la zona de la playa.