El PP considera “insostenibles” los continuos cortes de luz en Salobreña

El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Gustavo Aybar, afirma haber recibido reiteradas quejas sobre este tema y pide al Ayuntamiento velar porque las empresas suministradoras den buen servicio.

Actuación de los bomberos durante el incendio de un transformador hace unos días.

El Partido Popular de Salobreña ha emplazado al Ayuntamiento a velar porque las empresas suministradoras den buenos servicios en el municipio y no compliquen el día a día de los ciudadanos. Explica que la Villa viene sufriendo desde hace algún tiempo continuos cortes en el suministro de luz que provoca molestias a los vecinos, que ven como en un solo día la luz va y viene en varias ocasiones y que, además, hay veces que tarda en regresar.

Según los populares, este mal servicio ha provocado ya situaciones peligrosas en el pueblo como las que se vivieron en días pasados, en las que un fallo en un transformador eléctrico provocó un incendio en tres bloques de viviendas del que tuvieron que ser evacuadas varias familias sin que, afortunadamente, se tuvieran que lamentar daños personales.

“Un ayuntamiento debe estar atento a estas situaciones, velar porque las empresas suministradoras den buenos servicios en el municipio y no se conviertan, por el contrario, en algo que complique el día a día de los vecinos”. Así lo ha asegurado el candidato a la alcaldía del Partido Popular por Salobreña, Gustavo Aybar, quien afirma haber recibido reiteradas quejas sobre este tema.

El candidato popular señala que los cortes de luz provocan problemas informáticos para estudiantes y trabajadores que necesiten el ordenador en sus funciones, además de las averías que pueden provocar en cámaras frigoríficas o instalaciones de bares y restaurantes.

La formación es consciente de que estas instalaciones sufren roturas o en ocasiones vandalismo, pero cree que “no siempre esta es la excusa para no poner una solución”. Por ello, asegura que “hay que sentarse con los responsables de estas empresas, buscar el origen del problema y obligarlos a que le den una solución de manera definitiva”, ha concluido Aybar.