Search
Close this search box.

El PP anuncia en Salobreña que las conducciones de Rules tendrán consignación presupuestaria

Concha de Santa Ana, diputada nacional del PP.
· Ante las críticas de los populares sobre el verano en la Villa, el alcalde ha considerado “paradójicas” las afirmaciones sobre la zona azul, cuando en Motril y Almuñécar funciona todo el año. En cuanto a la limpieza, señala que se ha modernizado todo el equipamiento.
 
Los presupuestos generales del Estado para 2015 verán reflejada una partida para retomar las obras de canalización de la presa de Rules, según ha asegurado esta mañana en Salobreña Concha de Santa Ana, diputada nacional del PP y portavoz adjunta en la Comisión de Infraestructuras de este partido en el Congreso de los Diputados. Arropada por representantes del partido a nivel local, ha repasado la situación de las infraestructuras de la Costa y ha destacado sus gestiones para señalizar mejor a Salobreña desde la autovía A-7.

La diputada nacional ha comparecido esta mañana en la playa de Salobreña acompañada por el presidente local de la formación, Manuel Martín Montero, y la candidata a la alcaldía Mari Carmen Vílchez. De Santa Ana se ha referido a la presa de Rules, de la que ha recordado que su construcción se realizó bajo gobierno popular, añadiendo que la Junta no ejecutó las conducciones cuando contó con los fondos para ello, y luego “le tiró la pelota al Gobierno de España”. Pese a ello, la diputada ha señalado que esta administración “vuelve a tender el guante para que se hagan las canalizaciones”, a través de fondos de la UE y de la participación público privada.

La diputada se ha referido también al cumplimiento de compromisos del actual Gobierno respecto a la A-7, destacando que además de la apertura de varios tramos se solucionó la deuda por las expropiaciones, que no había pagado el gobierno socialista, al igual que las facturas pendientes, los modificados y la falta de presupuesto para el tramo Gorgoracha-Puntalón. Según ha indicado, este último tramo se abrirá en el primer trimestre de 2015, mientras que Carchuna-Castell y Polopos-Albuñol “están comprometidos para esta legislatura”. Respecto a esta infraestructura, ha destacado el reciente cambio de señalización de los accesos a Salobreña, realizado por gestión suya tras la petición del PP de la Villa.
 
La diputada ha tenido palabras de elogio hacia la candidata popular a la alcaldía de Salobreña, Mari Carmen Vílchez, quien por su parte ha criticado la marcha del verano en Salobreña, que atribuye entre otras cuestiones a la implantación de la zona azul, y también ha reprochado las  condiciones de limpieza del pueblo, que ha calificado como pésimas. En la misma línea se ha pronunciado Olga Rodríguez, miembro del comité ejecutivo local del PP de Salobreña.

El alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, también ha querido responder a esta comparecencia del PP, considerando “paradójicas” las afirmaciones sobre la zona azul, cuando en municipios donde gobierna, como Motril y Almuñécar, funciona durante todo el año, mientras que en Salobreña solo lo hace durante la temporada estival. Además, ha recordado que la medida se ha consensuado con la Asociación de Chiringuitos y ha considerado “ridículo” achacar la culpa sobre la marcha de la economía nacional sobre la zona azul de Salobreña”, que ha calificado como la más barata de toda la provincia. También ha añadido que existe alternativa a la zona azul del paseo marítimo en el vial y sus calles transversales.

En lo referente a la denuncia del PP sobre la limpieza de Salobreña, el alcalde ha recordado que cuando el PP estuvo gobernando en Salobreña la limpieza brillaba por su ausencia y que durante su gestión se ha modernizado todo el equipamiento y se ha ampliado la capacidad de los contenedores.