El positivo por Covid-19 de uno de sus empleados obliga al restaurante La Bahía a cerrar sus dos locales

El establecimiento, situado en la playa de Salobreña, ha indicado que no abrirá hasta garantizar una reapertura completamente segura.

Restaurante La Bahía.

El restaurante La Bahía de Salobreña y su pizzería han cerrado sus puertas momentáneamente ante la aparición de un caso de Covid-19 en su plantilla. El propio establecimiento lo confirmó a través de una red social y señaló que procederá a la desinfección de los locales y a la realización de pruebas al resto de trabajadores.

Tras conocerse el positivo por coronavirus, concretamente de un empleado de la pizzería La Bahía, las autoridades sanitarias han iniciado un intenso trabajo para cercar el foco de Covid-19 y evitar su propagación. Según ha podido saber esta redacción, se trata de un trabajador de la cocina, por lo que según marca el protocolo las primeras pruebas se realizarán  al resto de trabajadores de ese sector. 

En el comunicado publicado por el establecimiento en Facebook, dirigido a “amigos, clientes y familiares”, se explica que tras dar positivo uno de los trabajadores de la pizzería han optado, “por la seguridad de todos”, por cerrar los dos restaurantes que tienen en Salobreña. “Estamos trabajando con las autoridades sanitarias y procederemos a la desinfección a fondo de los dos locales y a la realización de todas las pruebas necesarias al resto de los trabajadores”, señala la publicación, y explica que “permaneceremos cerrados el tiempo que sea necesario hasta que se pueda garantizar una vuelta a la rutina completamente segura”.

La publicación de la red social Facebook en la que el restaurante La Bahía confirmó la situación en la tarde de ayer ha recibido numerosos mensajes de ánimo y apoyo por parte de vecinos, amigos y clientes, así como el reconocimiento por haber afrontado la situación y hacerla pública. Entre ellos destacan los de responsables políticos como la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, o la diputada socialista en el Congreso, Elvira Ramón. Unos mensajes de cariño que ya estaban recibiendo los propietarios por otros medios, y que agradecen en el propio comunicado.