Search
Close this search box.

El polémico cotillón de la Discoteca Más se hará finalmente en Salón La Vega

El Ayuntamiento de Salobreña ha llegado a un acuerdo con los organizadores para que celebren la fiesta en este local, que sí cumple con los requisitos legales.

 

Salón de Celebraciones La Vega’, que finalmente acogerá la fiesta juvenil.

 

Los organizadores de un cotillón de fin de año previsto en Salobreña y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para que finalmente pueda celebrarse la fiesta, aunque para ello se ha decidido trasladarla a un local diferente. Inicialmente los promotores la iban a realizar en la antigua discoteca Mas, pero al tratarse de un espacio que no cuenta con licencia, finalmente se llevará a cabo en el salón de celebraciones La Vega.

 

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez Callejón, había anunciado la semana pasada que el municipio no había autorizado ninguna fiesta de Nochevieja en la localidad, teniendo en cuenta que no había llegado ninguna solicitud en tiempo y forma. Y ante la noticia de que se estaba promoviendo este cotillón en la antigua discoteca, advirtió de que ese local no estaba habilitado para ello ni reunía las condiciones necesarias.

 

La edil ha explicado que los organizadores de la fiesta son un grupo de jóvenes que desconocían el procedimiento a seguir para montar un evento de estas características. Como alternativa para que la fiesta pueda celebrarse, el Ayuntamiento les planteó otros locales donde realizarla. Finalmente se acordó que fuera en La Vega, que cumple con los requisitos y licencia necesarios para acoger un evento así. Asimismo, los organizadores han tenido que obtener un seguro de responsabilidad civil.

 

Si bien la tramitación para la celebración de esta fiesta no se realizó con la antelación necesaria, la concejal de Seguridad considera que esto no sentará un precedente negativo para el futuro y ha destacado la intención del Ayuntamiento de solucionar las necesidades de sus ciudadanos, en este caso del colectivo juvenil.

 

La edil ha reiterado que la intención del Consistorio no es impedir que la gente se divierta, sino velar por que se cumplan las normas de seguridad para evitar hechos lamentables. Por otra parte, ha anunciado que de cara al año próximo se realizará una campaña para informar a los ciudadanos sobre los requisitos administrativos para realizar estas celebraciones, de forma que no se vuelvan a producir situaciones como la de este año, si bien ha aclarado que “el desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad”.

 

Por otra parte, Rodríguez Callejón se ha referido al dispositivo de seguridad previsto para esta Nochevieja, una festividad que habitualmente transcurre con normalidad, si bien se disponen los servicios necesarios para que así sea.

 

La edil de Seguridad ha incidido en la ingesta de alcohol en jóvenes durante estas noches, y ha hecho un llamamiento a que “se diviertan, pero con precaución y responsabilidad para evitar desgracias”. Y ante los casos de coma etílico que suelen darse en estas fechas, ha recomendado a quienes beban y se sientan mal que no tengan miedo en acudir a los adultos o a los servicios de emergencias. También ha aconsejado no conducir vehículos a las personas que consuman alcohol.

 

El dispositivo durante la noche del 31 de la Policía Local estará formado por el personal que atenderá la jefatura y una pareja que patrullará las calles, si bien el cuerpo estará coordinado con la Guardia Civil para que intervenga en caso de ser necesario. A partir de las 6 de la mañana, hora a partir de la cual suelen producirse los incidentes, se sumará otra pareja de policías locales y personal encargado de inspección.