Search
Close this search box.

El pleno aprueba la solicitud de un PFEA especial de Atención Sociosanitaria

0225 pleno
· IU y PP cuestionaron el reparto de los empleos, mientras que la edil de Igualdad señaló que es el propio programa el que marca las directrices.
 
“El PFEA especial de Atención Sociosanitaria servirá para atender a las personas mayores de Salobreña que lo necesitan”. Así lo manifestó el alcalde a la hora de presentar a la corporación este programa que ha solicitado el Ayuntamiento y que puede suponer un total de 30 contrataciones en un periodo de nueve meses, un programa que precisaba de la ratificación del pleno para completar toda la tramitación para su solicitud. Cuenta con un presupuesto de 96.000 euros, de los que el Ayuntamiento de la Villa aporta 30, mientras que las administraciones autonómica y provincial ponen 6.000 euros. Precisamente esa fue una de las preocupaciones que planteó el alcalde de Salobreña en su exposición, la poca implicación de las administraciones municipales en temas importantes como estos de atención a las personas mayores.
 
IU puso en duda que el programa pueda salir adelante puesto que está pendiente de la certificación contable de confirmación de crédito por la cantidad que debe aportar el consistorio, según el portavoz por la no aprobación de los presupuestos de 2014, por lo que Ángel Coello cree que finalmente no se llevará a cabo.
 
Tanto Coello como la portavoz popular Rosario Izquierdo, cuestionaron en sus intervenciones el reparto porcentual de puestos de trabajo para los cuadros directivos y de técnicos medios y para los operarios, que a su juicio perjudican a estos últimos, ya que del presupuesto éstos se llevan el 36,7%, mientras el 19% es para los directivos.
 
La edil de Igualdad y Economía. Mari Carmen Callejón, señaló que no es el Ayuntamiento quien marca los repartos sino que el programa establece sus propias directrices. “Nosotros de empleo nos pongan lo que nos pongan, lo vamos a aceptar todo”, concluyó la edil.
 
Para Ángel Coello se está jugando con las cifras. El portavoz de IU dijo que el Ayuntamiento no define lo que va a hacer y acusó al equipo de gobierno de tener ya adjudicada la dirección de este PFEA.
 
El alcalde insistió en la necesidad de ayudar a los mayores necesitados mientras se resuelve el proceso de solicitud de ayuda a la dependencia que a veces se demora en demasía, con casos de fallecimiento sin haberla recibido. Por eso cree que es necesario este taller.
 
Fernández Pulido aprovechó para mostrar su preocupación por la poca implicación de las administraciones, tanto Gobierno central como Junta o Diputación. “Pero mientras tanto hay que buscar una salida para esta personas”, concluyó.
El punto salió adelante con los votos del PSOE y la abstención del resto.